Cómo hacer pollo asado al horno y súper jugoso

  • Tiempo:
    1:30
  • Porciones:
    6
  • Dificultad:
    Baja
pollo asado al horno

pollo asado al horno

Freepik

Tienes una comida o cena especial y no sabes qué hacer que sea fácil y rápido, entonces checa esta receta de pollo asado al horno, relleno de limón y especias

Ingredientes

  • 1 pollo entero
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de tomillo seco
  • 1 limón, cortado en rodajas

Preparación

  1. Precalienta el horno a 200°C.

  2. Frota el pollo con el aceite de oliva y sazónalo con sal, pimienta, ajo en polvo y tomillo.
  3. Rellena el pollo con las rodajas de limón y átalo con hilo de cocina.
  4. Coloca el pollo en una bandeja para horno y hornéalo durante una hora y media o hasta que la piel esté dorada y la carne esté cocida.

  5. Deja reposar el pollo durante 10 minutos antes de servirlo.

El pollo asado es un plato tradicional de la cocina mexicana, pero puedes darle un giro al sabor si lo cocinas al horno y relleno de limón para darle un toque distinto.

Esta receta que te presentamos en Cocina Fácil realmente es muy fácil, solo tienes que dejar que el pollo se cosa en el horno y listo. Puedes servirlo para una comida o cena con amigos y familiares si te quieres lucir y no tienes muchas ganas de cocinar, entonces esta es tu mejor opción.

pollo asado

Con estos elementos, estarás listo para embarcarte en la creación de un pollo asado al horno que conquiste paladares.

FREEPIK

Guarniciones para acompañar el pollo asado al horno

Si ya preparaste el pollo asado al horno, pero no sabes con qué servirlo, checa estas ideas de guarniciones que te salvarán a la hora de la comida:

  • Ensalada con verduras asadas: mezcla hojas verdes con verduras caramelizadas como zanahorias, calabaza, cebolla y pimiento. Adereza con una vinagreta de aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta.
  • Espárragos con jamón: envuelve grupos de tres espárragos con jamón serrano y cocínalos en una sartén con mantequilla, mostaza dijon, sal, pimienta y jugo de limón.
  • Calabacitas rellenas de tomates: corta las calabacitas por la mitad y hornéalas con aceite de oliva, sal, pimienta, ajo y tomillo. Luego rellénalas con tomates cherry salteados y queso parmesano rallado.
  • Hongos rostizados: corta en trozos grandes los champiñones, las setas y los hongos portobello. Hornéalos con mantequilla, ajo, sal, orégano y perejil.
  • Arroz en olla: prepara un arroz blanco con caldo de pollo, cebolla, ajo, laurel y sal. Puedes agregarle zanahoria, chícharos o maíz para darle más color y sabor.
  • Ensalada de sandía con menta: corta la sandía en cubos y mézclala con hojas de menta fresca. Puedes agregarle queso feta desmenuzado y vinagre balsámico para un toque salado y ácido.

Si te gustó esta preparación, checa más recetas de pollo asado para que tengas más opciones a la hora de cocinar

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

De padres migrantes, Villa’s Tacos es el restaurante de Víctor Villa, un mexicoamericano inspirado por la comida tradicional de su abuela.
Las estrategias que puedes implementar desde tu hogar para optimizar este proceso.
La fibra es una pieza clave dentro de una alimentación equilibrada y puede apoyar el control del peso.
Te damos dos opciones para un desayuno balanceado con el toque de las espinacas y productos Nutri.
Contiene antioxidantes específicos que ayudan a combatir el estrés oxidativo, uno de los principales factores que dañan el hígado.
Aunque el déficit energético sigue siendo esencial para la pérdida de peso, no siempre es necesario contar calorías para alcanzarlo.