Cómo preparar hot dogs con tocino y queso

  • Tiempo:
    0:30
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
Receta de hot dogs con tocino y queso

Receta de hot dogs con tocino y queso

IA

Los hot dogs son un platillo muy fácil de hacer; aquí te dejamos una variación de la receta que sabe mucho más rica que la tradicional

Ingredientes

  • 4 salchichas tipo Frankfurt
  • 4 panes para hot dog
  • 4 tiras de tocino
  • 100 g de queso cheddar rallado
  • 1/4 de cebolla picada
  • 1 jitomate picado
  • Salsa de tomate, mostaza y mayonesa, chile en vinagre o salsa picante
  • 1 chorrito de aceite vegetal

Preparación

  1. Envuelve cada salchicha con una tira de tocino y asegúrala con un palillo.

  2. En un sartén coloca un chorrito de aceite vegetal y coloca las salchichas con tocino. Cocina hasta que el tocino quede listo.
  3. Luego baja el fuego y sobre las salchichas pon el queso rallado. Tapa el sartén y deja que el queso se derrita y retira de la lumbre.
  4. Abre los panes por la mitad sin separarlos completamente y tuéstalos ligeramente en una plancha o comal.
  5. Arma los hot dogs colocando una salchicha con tocino y queso sobre cada pan.
  6. Coloca una pequeña porción de jitomate y cebolla picada sobre el hot dog.
  7. Finalmente añade salsa de tomate, mostaza, mayonesa o chiles en vinagre, lo que más te guste para darle más sabor a tu platillo.

Los hot dogs son comida rápida, que es muy fácil de preparar, aunque tienen su origen en Alemania, en México esta receta se ha adaptado y se han hecho diferentes variaciones del platillo con ingredientes nacionales.

Se trata de una comida que es ideal para cualquier ocasión: para cuando quieres cocinar algo fácil y rico; también es un platillo ideal para una reunión o fiesta.

¿Dónde se originaron los hot dogs?

Los hot dogs se basan en las salchichas estilo Frankfurt o Viena, que se originaron en Alemania en el siglo XVII.

Los inmigrantes alemanes llevaron estas salchichas a Estados Unidos en el siglo XIX, donde se les llamó “dachshund” o “perro salchicha” por su forma alargada y curva.

hot-dogs.jpg

En 1867, un carnicero alemán llamado Charles Feltman adaptó un carrito para cocinar salchichas y calentar panes, y las vendió en las playas de Coney Island, cerca de Nueva York.

En 1893, los hot dogs se popularizaron en los eventos deportivos, gracias a un vendedor llamado Harry Stevens, que obtuvo la licencia exclusiva para vender comida en los partidos de fútbol americano y béisbol en Nueva York.

En 1901, un dibujante llamado Tad Dorgan presenció un partido de béisbol donde se vendían hot dogs, y decidió hacer una caricatura al respecto. Sin embargo, no sabía cómo escribir “dachshund”, así que simplemente puso “hot dog” y el nombre se quedó.

¿Con qué se acompañan los hot dogs?

Estas son algunas guarniciones o toppings con los que puedes acompañar los hot dogs:

Cebolla caramelizada: esta guarnición le da un toque dulce y suave a los hot dogs. Solo necesitas cocinar cebollas en rodajas con azúcar y aceite hasta que estén doradas y caramelizadas.

hot-dogs.jpg

Pico de gallo: esta típica salsa mexicana le da un toque fresco y picante. Solo necesitas mezclar jitomate, cebolla, chile, cilantro, todo picado y añadir jugo de limón, sal y pimienta.

Salsa BBQ: esta salsa tiene un sabor ahumado y dulce que complementa la carne de la salchicha. Puedes elegir una salsa BBQ suave o picante, según tu preferencia.

Chiles jalapeños: Estos chiles le dan un toque de calor y sabor a los hot dogs. Puedes usar chiles jalapeños frescos o en rodajas en conserva, según tu nivel de tolerancia al picante.

Más recetas de hot dogs

Contenido relacionado
Nada como un buen frappé para combatir el calor esta temporada, aquí te contamos cuál es son tus mejores alternativas, de acuerdo con ChatGPT
Si todavía no sabes qué vas a cocinar hoy, estas alternativas serán tu mejor opción
Aprender a preparar este delicioso postre y lúcete con tus invitados, será un éxito asegurado
Prepara panuchos caseros con tortillas crujientes, cochinita pibil jugosa, frijoles refritos, cebolla encurtida y aguacate, ¡un festín yucateco irresistible!
Deleita a tu familia con esta receta casera de carne en su jugo: carne tierna, salsa espesa y sabor irresistible, fácil de preparar y perfecta para compartir