10 desayunos para mamá

10 desayunos para mamá perfectos para consentirla en su día

Es cierto: nada puede superar el sazón de una mamá amorosa. Sin embargo, este día ella es una reina que merece que la consientan desde el primer momento, por lo que estos 10 desayunos para mamá son imprescindibles para consentirla.

Así que te invitamos a sorprender a mamá dándole una sorpresa deliciosa y que inicie este 10 de mayo con mucho sabor. ¡Toma nota de estos desayunos!

Te interesa: Desayunos mexicanos para comenzar el día con el pie derecho

10 de mayo: un día muy especial para las mamás

El 10 de mayo buscamos tiernos y significativos detalles para consentir a la reina del hogar. Y no sólo es una fecha especial para las mamás mexicanas, sino que en muchos países se celebra esta ocasión de forma muy especial.

El origen del Día de la Madre se remonta al año de 1908, en la ciudad de Grafton, ubicada en Virginia. E.U., donde una mujer llamada Anna Jarvis celebró un memorial en honor a su mamá en la Iglesia Metodista de San Andrés.

El objetivo de Jarvis era reconocer “el servicio privado de una mujer hacia su familia”, además de recordar y hacer un significativo homenaje a su mamá, Ann Maria Reeves Jarvis, una activista en favor de la paz, la cual atendió a heridos de la Guerra Civil de los E.U.

Posterior a este homenaje, Jarvis extendió este ceremonial a otros estados, cuya tradición se popularizó y se convirtió en una celebración oficial tiempo después, proclamada por el presidente Woodrow Wilson en 1914.

Actualmente existe un Altar dedicado al Día Internacional de la Madre ubicado en el sitio donde se hizo la primera ceremonia.

desayunos-mama.png

Consiente a mamá desde el primer momento con estos desayunos especiales para ella.

¿Por qué es importante desayunar?

Hay una frase popular que dice: “Desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo”, y no podría ser más cierta.

El desayuno es la comida que brinda la energía que necesitamos para todas las actividades cotidianas. Y, entre mejor desayunemos, nos sentiremos mejor, física mental y hasta emocionalmente.

Al dormir, las funciones cerebrales también descansan, y para poder reactivarse, necesitan el aporte energético que otorga el desayuno.

Si omitimos el desayuno, estas funciones no tienen “combustible” para trabajar óptimamente, por lo cual, podemos sentirnos más cansados y malhumorados durante el día.

Otra razón importante es que, podemos evitar problemas de obesidad, ya que nos sentiremos más satisfechos a lo largo del día y evitaremos el “picoteo” de alimentos poco saludables.

Hay nutrientes necesarios que todo desayuno debe incluir. Estos son hierro, zinc y calcio, entre otras vitaminas y minerales que podemos encontrar en diversos alimentos.

Recetas de desayunos para mamá

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado