Flan de limón, receta casera

flan-de-limon

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 1 taza de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • 0.25 de taza de jugo de limón
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 1 taza de azúcar

Preparación

  1. Precalienta el horno a 175 oC. Mezcla los huevos con las leches, la ralladura y el jugo de limón en la licuadora.
  2. Calienta el azúcar a fuego bajo hasta lograr un caramelo suave. Retira del fuego y colócalo en un molde mediano para hornear. Vierte sobre él la mezcla previa.
  3. Cubre con papel aluminio. Coloca el molde en una bandeja a baño María y hornea por 40 minutos o hasta que al insertar un palillo, salga limpio.
  4. Déjalo enfriar a temperatura ambiente y luego ponlo dentro del refrigerador hasta servir.
  5. Puedes decorar con un poco de merengue y rebanadas de limón en cada plato.

Lo que amamos de este postre es que hay muchas formas de prepararlo. Hoy te dejamos la receta de flan de limón para que cualquier día de la semana te decidas a hacerlo en casa y le pongas un poco de dulzura a tu día. ¿Te encanta este rico postre? Conoce las recetas de flan que hemos preparado para ti. Recuerda que en Cocina Fácil encontrarás una variedad de platillos para cada momento del día. No importa si eres nueva en la cocina o ya tienes mucha experiencia, siempre tendremos una receta que se te antojará y vas a querer preparar. Sigue en nuestro sitio de recetas de comida porque queremos ser una excelente guía para ti. Conoce las mejores recetas de pollo en Cocina Fácil. ¡Te fascinarán! Conoce las mejores recetas de comida en Cocina Fácil.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Disfruta de una carlota de limón, un postre fresco y delicioso hecho con galletas Marías, crema de limón y un toque cítrico, perfecto para compartir en pocos minutos
Disfruta de un delicioso postre de gelatina de 3 leches para celebrar el Día Mundial de la Gelatina
El pay de queso es uno de los postres más ricos; se prepara fácilmente, así que te dejamos la receta para que la hagas en casa y disfrutes de su sabor dulce
Prueba esta deliciosa receta de mango en almíbar para que tu fruta se conserve más y puedas preparar ricos postres