Las mejores galletas crujientes con chispas de chocolate

  • Tiempo:
    1:00
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
Receta de galletas de chispas de chocolate

Receta de galletas de chispas de chocolate

IA

Las galletas con chispas de chocolate son un postre clásico; te decimos la mejor receta para prepararlas; checa quién las inventó

Ingredientes

  • 1 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 3/4 de taza de azúcar granulada
  • 3/4 de taza de azúcar morena
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 2 1/4 de tazas de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 tazas de chispas de chocolate semiamargo

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180°C y forra una bandeja para hornear con papel pergamino o spray antiadherente.
  2. En un tazón grande, bate la mantequilla con el azúcar granulada y el azúcar morena hasta que quede una mezcla cremosa y suave.
  3. Añade los huevos de uno en uno, batiendo bien después de cada adición. Agrega la vainilla y mezcla bien.
  4. En otro tazón, tamiza la harina con el bicarbonato de sodio y la sal. Incorpora esta mezcla a la anterior, poco a poco, hasta que quede una masa homogénea.
  5. Agrega las chispas de chocolate y revuelve con una espátula o una cuchara de madera para distribuirlas bien.
  6. Con una cuchara para helado o con las manos, forma bolitas de masa del tamaño de una nuez y colócalas en la bandeja para hornear, dejando unos 5 cm de espacio entre cada una.
  7. Hornea durante 10 a 12 minutos o hasta que los bordes estén dorados y el centro esté ligeramente blando.
  8. Deja enfriar las galletas en la bandeja durante 5 minutos y luego transfiérelas a una rejilla para que se enfríen completamente.

Las galletas con chispas de chocolate son un postre delicioso y de los más conocidos. Se han hecho muchas versiones y desde empresas pequeñas hasta las más grandes y conocidas de repostería tienen estas galletas.

¿Quién inventó las galletas con chispas de chocolate?

La persona que inventó las galletas de chispas de chocolate fue Ruth Wakefield

La inventora de este clásico culinario estadounidense es Ruth Wakefield, ella y su esposo tenían un restaurante llamado Toll House en Whitman, en Massachusetts, Estados Unidos, a finales de los años 30.

A ella se le ocurrió hacer las populares galletas a las que llamó “Toll House chocolate crunch cookies” y vio con sorpresa cómo resultaron del completo gusto de cualquier comensal que las probara.

Las galletas con chispas de chocolate aparecieron por primera vez en una publicación en el año 1938 en el libro “Wakefield tried and true cookbook”.

Galletas de avena sin harina con chispas de chocolate

Estas suculentas galletas fueron creadas como un acompañante del helado, pero fueron tan celebradas en tan poco tiempo, que Marjorie Husted —también conocida como Betty Crocker— les dio un lugar en su programa de radio.

El 20 de marzo de 1939, Ruth le dio a Nestlé los derechos para usar su receta de la galleta con chispas de chocolate y el nombre de Toll House.

Sin embargo, la compañía de postres le ofreció solo un dólar por la receta, pero según Ruth el pago nunca se hizo, pero la empresa le dio una dotación de por vida de las galletas con chispas de chocolate.

Contenido relacionado
El espagueti rojo es un clásico de la cocina. Te compartimos la receta más fácil y delicioso para prepararlo en casa.
¿Buscas ideas para combatir el calor? Prueba estas ensaladas frescas, fáciles de preparar y llenas de sabor, perfectas para disfrutar en verano
Te vamos a contar de 10 deliciosas alternativas para que sorprendas a tu familia con estos platillos que están para chuparse los dedos
Domina el arte culinario con las salsas madre, y aprende técnicas paso a paso, ingredientes y consejos para convertirte en un experto en la cocina
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas