Categorías: Recetas de Cocina

10 galletas para mamá

Promedio 3 / 5. Votos: 15

Ella te ha preparado deliciosos postres y te ha enseñado sus mejores recetas. Es el momento de consentir a esa mujer muy especial, y por eso te traemos estas 10 galletas para mamá hechas con mucho amor.

Demuéstrale a tu mamá que heredaste su buen sazón y sorpréndela con estas deliciosas galletas, una dulce y deliciosa manera de demostrarle lo que sientes por ella.

Te interesa: 8 recetas con flores comestibles

10 de mayo: un día muy especial para las mamás

El 10 de mayo buscamos tiernos y significativos detalles para consentir a la reina del hogar. Y no sólo es una fecha especial para las mamás mexicanas, sino que en muchos países se celebra esta ocasión de forma muy especial.

El origen del Día de la Madre se remonta al año de 1908, en la ciudad de Grafton, ubicada en Virginia. E.U., donde una mujer llamada Anna Jarvis celebró un memorial en honor a su mamá en la Iglesia Metodista de San Andrés.

El objetivo de Jarvis era reconocer “el servicio privado de una mujer hacia su familia”, además de recordar y hacer un significativo homenaje a su mamá, Ann Maria Reeves Jarvis, una activista en favor de la paz, la cual atendió a heridos de la Guerra Civil de los E.U.

Posterior a este homenaje, Jarvis extendió este ceremonial a otros estados, cuya tradición se popularizó y se convirtió en una celebración oficial tiempo después, proclamada por el presidente Woodrow Wilson en 1914.

Actualmente existe un Altar dedicado al Día Internacional de la Madre ubicado en el sitio donde se hizo la primera ceremonia.

Mamá te ha enseñado sus mejores recetas. Toma nota y consiéntela con estas deliciosas galletas.

Curiosidades sobre el 10 de mayo para compartir con tu mamá

  • El Día de la Madre ya se celebraba en la Antigua Grecia, donde se brindaban honores a Rhea, madre de los principales dioses del Olimpo.
  • En la Edad Media, esta celebración se cristianizó y sirvió para rendirle culto a la Virgen María, Madre de Dios. Sin embargo, la fecha señalada en el calendario para tal celebración era el 15 de marzo.
  • En el s. XVII comenzó a celebrarse el día de la “Iglesia Madre” cada cuarto domingo después de Pascua. La fiesta consistía en visitar la iglesia donde uno había sido bautizado y adornarla con flores.
  • Hay países que celebran el Día de la Madre el 8 de diciembre, puesto que coincide con la fiesta religiosa de la Inmaculada Concepción.
  • El Día de la Madre es la segunda celebración más popular de todo el mundo, ocupando la Navidad el primer lugar.
  • Las rosas son las flores que más se regalan el 10 de mayo.
  • La edad promedio de las mujeres mexicanas para convertirse en mamás es de 21 años.
  • La palabra mamá comienza con la letra “m” en casi todos los idiomas del mundo.

Recetas de galletas para mamá

Ver Recetas:

  • Polvorones de chocolate con coco

    ¡Ninguna mamá se puede resistir a esta delicia! Prepara estos polvorones de chocolate con coco y dale una linda sorpresa.

  • Galleta de la suerte para mamá

    Hay una forma muy original y deliciosa para desearle a mamá lo mejor en su día. Te presentamos esta galleta de la suerte para mamá. Dile con este detalle todo…

  • Galleta de mousse de lichi

    ¿Todavía no sabes cómo consentir a mamá? ¡Esta idea te va a encantar! Prepara esta galleta de mousse de lichi muy original y deliciosa que seguramente la sorprenderá. Te interesa: Mousse…

  • Galleta de naranja y nuez

    Nada mejor para sorprender a mamá que una deliciosa galleta de naranja y nuez. Te invitamos a que prepares este detalle especial para ella. ¡Toma nota! Te interesa: Galleta de nuez…

  • Galleta de vainilla cubierta con glas y pétalos de flor cristalizados

    Mamá merece que cada 10 de mayo sea inolvidable. Y para que sea así, prepárale esta galleta de vainilla cubierta con glas y pétalos de flor cristalizados. Será el detalle…

  • Galletas de avena con amaranto

    Mamá va a agradecerte que quieras consentirla con algo delicioso y saludable. Estas galletas de avena con amaranto son el detalle perfecto para ella. ¡Comencemos! Te interesa: 15 recetas con amaranto…

  • Galletas rellenas de helado de plátano

    Seguramente estás planeando una comida súper especial para mamá. ¡Y no puedes olvidar el postre! Por eso queremos sugerirte estas galletas rellenas con helado de plátano. ¡conquistarás su paladar y…

  • Galletas de mantequilla con leche condensada

    Un lindo detalle que le puedes dar a mamá este 10 de mayo son estas ricas galletas de mantequilla con leche condensada. Además de que es un dulce detalle, son…

  • Alfajores de dulce de leche

    ¿Con ganas de algo delicioso para mamá? Te decimos cómo cocinar alfajores de dulce de leche en tu propia casa y sorprenderla. Anota los ingredientes y ¡manos a la obra!…

  • Collar de galleta

    Un collar de galleta es el postre perfecto para el próximo 10 de mayo. Sigue nuestra receta, no es por nada pero serás la sensación con esta galleta original y…

Josselin Melara

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara

Contenido reciente

  • Recetas de Cocina

Cebiche de pulpo con melón

Con este calor se antoja comer un platillo fresco, tal y como este cebiche de pulpo con melón. ¿Ya lo…

4 horas atrás
  • Tips de Cocina

3 usos cosméticos que le puedes dar a la semilla de aguacate

¿Al terminar un aguacate, tiras la semilla? Después de leer esta información, no volverás a hacerlo, porque la semilla de…

7 horas atrás
  • Recetas de Cocina

Prepara un delicioso licor de café con leche facilísimo

En esta tarde de lluvia se antoja una bebida deliciosa con nuestro postre favorito, no crees? Por eso te traemos…

22 horas atrás
  • Tips de Cocina

Cómo sembrar fresas en tu huerto casero

¿Quieres sembrar fresas en casa? Esta pequeña fruta es mucho más fácil de cultivar de lo que imaginas. Sólo necesitas…

1 día atrás
  • Recetas de Cocina

Puré de camote con durazno

Si tu bebé ya empezó la etapa de ablactación, te damos una rica opción para que lo alimentes de forma…

1 día atrás
  • Recetas de Cocina

Pollo frito: ¡aprende a prepararlo fácilmente!

Sin duda, el pollo frito es uno de nuestros favoritos, y también de nuestra familia. Sorpréndelos con esta deliciosa receta que te…

2 días atrás