Galletas rellenas de helado de plátano

  • Tiempo:
    1:30
  • Porciones:
    12 porciones
Galletas rellenas de helado de plátano

Ingredientes

  • 4 plátanos rebanados y congelados
  • 1/2 taza de crema de coco refrigerada (1 día anterior)
  • 1 cda. de extracto de vainilla
  • 1 cda. de canela en polvo
  • 12 macarrones partidos a la mitad sin relleno

Preparación

  1. Mezcla en un bowl los huevos, la crema para batir y la mantequilla. Reserva.
  2. En otro tazón, combina el resto de los ingredientes secos, o sea la harina, el azúcar, el polvo para hornear, el bicarbonato y la sal. Forma una cavidad en el centro y vierte poco a poco la mezcla de los huevos, incorpora con un batidor globo hasta tener una mezcla tersa y sin grumos. Si la masa queda muy espesa, incorporar 1 o 2 cdas. de crema para batir.
  3. Vacía mezcla suficiente en la wafflera. Retira cuando tome un color dorado. Y deja enfriar.
  4. Para armar los sándwiches, rellena con helado de tu preferencia y cubre con otro waffle. Congela por 1 hora.
  5. Calienta el chocolate a baño María hasta que se haya derretido. Cubre los sándwiches y espolvorea las chispas de azúcar. Congela por 15 minutos y disfruta.

Seguramente estás planeando una comida súper especial para mamá. ¡Y no puedes olvidar el postre! Por eso queremos sugerirte estas galletas rellenas con helado de plátano. ¡conquistarás su paladar y su corazón! Te interesa: Postre de waffles con helado

Beneficios de acompañar tus comidas con postre

  • Buenos para el corazón: un estudio de la Universidad de Harvard demostró que consumir un chocolate como postre puede disminuir el riesgo de sufrir cardiopatías y reduce la presión corporal. Además, el chocolate es un excelente antinflamatorio y protege el sistema inmune.
  • Pierdes peso: contrario a lo que se cree, el postre puede ayudar a perder peso. Las personas que degustan un postre y lo saborean, poseen una mejor saciedad que aquellas que se quedan con hambre…y caen en la tentación horas después.
  • Previene antojos nocturnos: restringirse de un postre puede ser negativo, si es que nos estamos cuidando de subir tallas. El postre ayuda a que el organismo termine de sentirse satisfecho a lo largo del día. Esto se traduce en que uno cene más ligero y no existan antojos nocturnos.
  • Aumenta tu energía: el postre puede otorgar esa energía extra para terminar la jornada. Y, si lo ves por otro lado, también te motivará a hacer ejercicio y seguir comiendo sin culpa.
  • Te pone de buen humor: el postre es ese aliciente que te ayuda a sentirte mejor y que te recuerda que no todo en la vida es tan malo, y que lo mejor siempre viene al final.

Consiente a la mujer más especial del mundo con estas galletas para mamá hechas con mucho amor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Este postre de chocolate se volvió famoso en la década de los 90, pero actualmente es un clásico de la repostería y se sigue preparando para consentir el alma y el paladar
Disfruta de una carlota de limón, un postre fresco y delicioso hecho con galletas Marías, crema de limón y un toque cítrico, perfecto para compartir en pocos minutos
Disfruta de un delicioso postre de gelatina de 3 leches para celebrar el Día Mundial de la Gelatina
El pay de queso es uno de los postres más ricos; se prepara fácilmente, así que te dejamos la receta para que la hagas en casa y disfrutes de su sabor dulce
Prueba esta deliciosa receta de mango en almíbar para que tu fruta se conserve más y puedas preparar ricos postres