Hot dog hawaiano: una receta fácil y deliciosa

  • Tiempo:
    0:30
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
Receta de hot dog hawaiano

Receta de hot dog hawaiano

IA

Prueba esta deliciosa receta de hot dog hawaiano; es una opción rápida, creativa y diferente que te hará amar su sabor

Ingredientes

  • 4 panes para hot dog
  • 4 salchichas de Frankfurt
  • 4 rebanadas de tocino
  • ½ taza de piña en cubos
  • ¼ de taza de cebolla morada en cubos
  • 2 cucharadas de cilantro picado
  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharadas de salsa BBQ
  • 4 cucharadas de mayonesa

Preparación

  1. Cocina las salchichas y el tocino en una sartén a fuego medio, volteándolos de vez en cuando, hasta que estén dorados y cocidos. Reserva.

  2. En un tazón pequeño, mezcla la mayonesa con la salsa BBQ y reserva.

  3. En otro tazón, mezcla la piña, la cebolla, el cilantro y la miel. Sazona con sal y pimienta al gusto.

  4. Calienta los panes en el horno o un sartén hasta que estén doraditos.
  5. Arma los hot dogs colocando una salchicha y una rebanada de tocino en cada pan. Añade la mezcla de piña por encima y termina con un poco de la salsa de mayonesa y BBQ.

  6. Disfruta de tus hot dogs hawaianos con una bebida fría o una ensalada verde.

El hot dog es una comida rápida que te puede sacar de apuros o para disfrutarla si tienes ganas de comer algo rico sin necesidad de hacer mucho esfuerzo.

Además, este antojito es muy versátil, ya que le puedes poner diferentes ingredientes como toppings, pueden ser salados o dulces como se observa en esta deliciosa receta que te dejamos en la que la piña y la salchicha son las protagonistas.

Tips para preparar el hot dog perfecto

Si quieres que tu hot dog quede perfecto, aquí te dejamos 10 consejos para que disfrutes de una deliciosa experiencia culinaria.

Elige salchichas de buena calidad, preferiblemente de carne de res o de pavo, y evita las que tienen demasiada grasa o conservantes.

Calienta las salchichas antes de cocinarlas, ya sea en agua hirviendo, en el microondas o en el horno. Así se cocerán más rápido y quedarán más jugosas.

hot dog

Con un poco de creatividad, puedes crear tus propias combinaciones favoritas de hot dogs.

UNSPLASH

No pinches las salchichas antes de asarlas o freírlas, ya que perderán sus jugos y se secarán. Si quieres evitar que se inflamen o se revienten, hazles unos cortes superficiales con un cuchillo.

Cocina las salchichas a fuego medio, volteándolas constantemente, hasta que estén doradas y crujientes por fuera. No las dejes demasiado tiempo o se quemarán y endurecerán.

Tuesta los panes para hot dog en una plancha o en el horno, untándolos con un poco de mantequilla o aceite. Así quedarán más suaves y sabrosos.

Elige panes del tamaño adecuado para las salchichas, ni muy grandes ni muy pequeños. Si son muy grandes, sobrará mucho pan y se perderá el sabor de la salchicha. Si son muy pequeños, la salchicha sobresaldrá y se caerán los condimentos.

hot-dogs.jpg

Varía los condimentos y las guarniciones según tu gusto y creatividad. Puedes usar mostaza, catsup, mayonesa, salsa BBQ, salsa de tomate, salsa de queso, salsa de pepinillos, cebolla, tomate, lechuga, chile, queso, tocino, jamón, aguacate, piña, cilantro, entre otros.

No exageres con la cantidad de condimentos y guarniciones para el hot dog, ya que pueden opacar el sabor de la salchicha o hacer que el pan se rompa. Usa una cuchara para distribuirlos de manera uniforme y moderada.

Sirve los hot dogs recién hechos, mientras están calientes y crujientes. Si los dejas enfriar, perderán su textura y sabor. Si quieres conservarlos por más tiempo, envuélvelos en papel aluminio y mantenlos en un lugar tibio.

Recetas de hot dog

Contenido relacionado
Estos mini hot cakes de avena, además de deliciosos, le brindarán a tu día un toque saludable.
Aprovecha al máximo los champiñones preparándolos en estas 26 deliciosas recetas, muy fáciles de hacer en tu hogar.
¿Amas las calabacitas? ¡Nosotros también! Por eso te compartimos estas deliciosas recetas para que te consientas saludablemente.
Sigue nuestra receta paso a paso para preparar una deliciosa sopa de tortilla, con consejos para un resultado perfecto. Disfruta de este clásico de la gastronomía mexicana en solo 30 minutos
El espagueti rojo es un clásico de la cocina. Te compartimos la receta más fácil y delicioso para prepararlo en casa.