Jericallas de vainilla para consentirte este fin

Jericallas

Ya llegó el fin de semana y la mejor forma de consentirse es con un postrecito hecho en casa. Te compartimos unas ricas jericallas de vainilla que te pondrán muy feliz. Te puede interesar: Postres para un fin de semana muy dulce

Receta de jericallas

  • Tiempo de preparación: 90 minutos
  • Porciones: 4

INGREDIENTES

  • 1 lata de leche condensada
  • 2 ½ tazas de leche entera
  • 1 cda. de vainilla
  • 3 huevos

No te pierdas: 9 recetas de comida típica de Jalisco para celebrar en grande

INSTRUCCIONES

  1. En primer lugar, precalienta el horno a 180° C.
  2. Licua la leche condensada, la leche entera, la vainilla y los huevos.
  3. Vierte en moldes individuales, como el flan.
  4. Pon los moldes en una bandeja con agua para que se horneen a baño María.
  5. Hornea durante 1 hora o hasta que cuajen un poco (ojo: no son tan firmes como un flan). Para que queden doraditas, domo en las tiendas de Guadalajara, usa un soplete como los empleados para la créme brúlee.
  6. Finalmente, déjalas enfriar. Así terminarán de cuajarse.

Descubre: Por qué el flan es el postre ideal

Conoce a historia de este postre

Postres mexicanos: jericalla

Postres mexicanos: jericallas

La jericalla es un postre de origen tapatío, mezcla de ingredientes europeos y mexicanos, tales como leche, azúcar, huevos, canela y vainilla. Este postre tiene muchas versiones respecto a su origen. Una de ellas cuenta que su nombre proviene del lugar donde nació una de las monjas que cocinaba para los niños huérfanos del Hospicio Cabañas, ubicado en el antiguo barrio de San Juan de Dios en el centro de Guadalajara. El nombre del pueblo es Jérica, en la comunidad de Valencia, España. La monja mezcló estos ingredientes, los horneó y, al tener que servir a tantos niños, lo olvidó dentro del horno y, al momento de sacarlo, notó que se quemó la parte superior, dando como resultado la jericalla. Porque te gustó esta información, conoce el menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de la temporada de otoño

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?
La dieta es primordial para ganar masa muscular, por lo que saber qué evitar te ayudará con tu meta.