Ensalada de manzana y zanahoria: el mejor complemento para las cenas navideñas

  • Tiempo:
    0:20
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
Ensalada de manzana y zanahoria para las cenas navideñas

Ensalada de manzana y zanahoria para las cenas navideñas

YouTube: Julia y sus recetas

La ensalada de manzana y zanahoria es un clásico para las cenas navideñas; es muy rica y muy fácil de preparar, checa esta tradicional receta

Ingredientes

  • 4 manzanas rojas cortadas en cubos pequeños
  • 4 zanahorias peladas y ralladas
  • 1/4 de taza de pasas
  • 1/4 de taza de nueces picadas
  • 2 tazas de crema ácida
  • Jugo de un limón
  • 1 lata de leche condensada

Preparación

  1. Las manzanas cortadas ponlas en un tazón con un poco de agua y el juego de un limón para que no se oxiden y reserva.

  2. En un tazón mezcla la crema y la leche condensada hasta que queden muy bien integradas.

  3. Escurre las manzanas.

  4. En otro tazón grande, mezcla las manzanas, las zanahorias, las pasas y las nueces y vierte la mezcla de crema y leche condensada. Revuelve bien para cubrir todos los ingredientes.
  5. Refrigera la ensalada por al menos una hora antes de servir.

La ensalada de manzana con zanahoria es uno de los platillos que más gustan en las cenas navideñas. Son infalibles, no solo por su delicioso sabor, sino porque son un clásico de la Navidad.

Consiste en una mezcla de manzanas picadas, crema, leche condensada y otros ingredientes como nueces, pasas, piña, zanahoria o cerezas.

¿Cuándo y dónde surgió la ensalada de manzana?

La ensalada de manzana que se come en las cenas navideñas tiene su origen en la ciudad de Nueva York en 1893, donde se creó la ensalada Waldorf, que solo llevaba manzana, apio y mayonesa. Con el tiempo, la receta se fue adaptando a los gustos y culturas de cada lugar, y en México se le añadieron ingredientes más dulces y festivos.

La ensalada de manzana es fácil de hacer y muy rica, que simboliza la alegría y la unión familiar en Navidad.

¿Qué beneficios aporta la ensalada de manzana con zanahoria?

La ensalada de manzana y zanahoria es un plato muy nutritivo y saludable que aporta muchos beneficios al cuerpo.

Vitamina A: Es esencial para la salud de la vista, la piel, el cabello y el sistema inmunológico. La zanahoria es una de las mejores fuentes de betacaroteno, un pigmento que se convierte en vitamina A en el cuerpo. Una zanahoria mediana puede aportar más del 200 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina A.

Ensalada de manzana navideña

Vitamina C: Es un poderoso antioxidante que protege a las células del daño causado por los radicales libres, que pueden provocar enfermedades crónicas como el cáncer. La vitamina C también ayuda a la formación de colágeno, una proteína que mantiene la elasticidad y firmeza de la piel. La manzana es una buena fuente de vitamina C, que puede aportar el 14 por ciento de la ingesta diaria recomendada en una pieza.

Ensalada de manzana navideña

Fibra: La fibra es un tipo de carbohidrato que no se digiere en el intestino, sino que ayuda a regular el tránsito intestinal, prevenir el estreñimiento, reducir el colesterol y controlar el azúcar en la sangre. También aporta sensación de saciedad, lo que puede ayudar a controlar el peso. Tanto la manzana como la zanahoria son ricas en fibra, especialmente si se consumen con la cáscara.

Potasio: Es un mineral que ayuda a mantener el equilibrio de los líquidos y los electrolitos en el cuerpo, lo que es importante para la función muscular, nerviosa y cardíaca. El potasio también ayuda a regular la presión arterial y a prevenir los calambres. La manzana y la zanahoria contienen potasio.

Más recetas de ensalada de manzana

Contenido relacionado
Estas recetas son muy prácticas y fáciles de preparar y deliciosas.
Disfruta de un delicioso pan de elote, un postre tradicional mexicano con un sabor dulce y ligeramente a maíz. Fácil de preparar y perfecto para cualquier ocasión
La hidratación es fundamental para mantener una buena salud. La Jarra del Buen Beber te ayuda a elegir las bebidas más saludables para tu cuerpo
Sorprende a tu familia con estas deliciosas recetas de mariscos fáciles de preparar para la Cuaresma: aguachile verde, camarones al mojo de ajo, pescado asado, paella y tortitas de camarón
Trae a tu mesa el delicioso sabor de la machaca con huevo y carne seca; una receta norteña para degustar de unos ricos tacos