7 exquisitos sabores para hacer panna cotta

panna cotta

Popular en todo el mundo

La panna cotta es uno de los postres predilectos en las mesas italianas, el cual se ha hecho muy popular en todo el mundo. Y es que, además de delicioso, es realmente fácil de preparar. ¿Quieres probarlo? Entonces no dejes de conocer estos 7 deliciosos sabores de panna cotta. Apostamos que se volverá tu postre favorito.

Te interesa: 14 recetas de gelatinas para compartir

¿Qué es la panna cotta?

Su nombre significa, literalmente, “nata cocida”. Como te comentamos, este postre es muy fácil de preparar, porque, además de ser un procedimiento sencillo, sus ingredientes son muy básicos: está hecha de leche, azúcar, crema o nata y grenetina. Es bastante parecida al flan, aunque su sabor es más lácteo y de textura más gelatinosa, aunque uniforme y consistente. Otra característica que distingue a la panna cotta de otros postres, es que va acompañada de una salsa de frutas o compota, que le da un toque realmente singular.
Tip: para una mejor consistencia, refrigera durante toda la noche.

panna-cotta-postre-italiano.jpg

Historia de este postre

Se cuenta que su origen se encuentra en la región de Piamonte, al norte de Italia, a principios del siglo XIX. La historia cuenta que en aquel entonces había una excelente producción de leche en la región, y una mujer de origen húngaro lo aprovechó para crear este delicioso postre. Sin embargo, la panna cotta que conocemos actualmente es gracias al procedimiento de obtención de grenetina que surgió desde la Edad Media, el cual consistía en hervir espinas de pescado para extraer el colágeno y convertirlo en gelatina. Con el paso del tiempo, a la nata cocida se le agregó la grenetina para lograr la consistencia gelatinosa de la panna cotta. Es decir, su elaboración tradicional no incluye gelatina. ¿Te animas a probarlo? Estamos seguros que te encantará y no faltará en tu listade postres favoritos?

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Conservar los nutrientes de los vegetales no requiere técnicas complicadas.
Ingredientes que pueden ser una herramienta natural para mantener tus defensas activas.
Cenas prácticas, sabrosas y llenas de equilibrio.
Sin duda, estas recetas con textura cremosa y sabor casero son para disfrutarse despacio.
Con un sabor ligeramente amargo y cítrico, esta flor es muy versátil en la cocina.
Grasas buenas, alimentos que te ayudan a relajarte y platillos súper sencillos para tener un sueño reparador.