El Embajador de Francia nos comparte un pastel de chocolate para San Valentín

  • Tiempo:
    0:35
  • Porciones:
    8
  • Dificultad:
    Baja
El Embajador de Francia, Jean-Pierre Asvazadourian, nos compartió un delicioso pastel de chocolate para celebrar el día más romántico del año.

Ingredientes

  • 250 gr de mantequilla
  • 250 gr de chocolate amargo mexicano
  • 250 gr de azúcar
  • 70 gr de harina
  • 4 huevos

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180°Celsius. Fundir el chocolate y la mantequilla al baño María. En un bol, bate los huevos con el azúcar hasta que la mezcla se espume y se blanquee.
  2. Incorpora la mezcla de chocolate y mantequilla, y enseguida la harina. Una vez que la masa esté bien homogénea, viértela en un molde untado con mantequilla y enharinado de 24 a 25 cm de diámetro. Deja cocer durante alrededor de 25 minutos.
  3. Espera hasta que el pastel esté a la temperatura ambiente antes de servirlo. Coloca frambuesas, agrega chantilly si gustas o azúcar glass.
pastel-chocolate1.jpg

Pastel de chocolate para San Valentín

Cocina Fácil

En nuestra visita a la casa del Embajador de Francia, Jean Pierre Asvazadourian, nos compartió una deliciosa receta para disfrutar en San Valentín: un riquísimo pastel de chocolate del chef francés Pierre Hermé.

Lo que más nos sorprendió, además de su delicioso sabor, fue lo fácil y rápido que es preparar este riquísimo postre, perfecto para compartir en el día más romántico del año.

Sigue el paso a paso para prepararlo y no olvides compartirlo con tu familia y amigos. Seguramente conquistarás su corazón y paladar. ¡Buon Appetit!

pastel-chocolate2.jpg

¡Prepárate para San Valentín! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores para disfrutar de un día muy rom

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
Deleita a tus seres queridos con este exquisito pastel de chocolate con chile ancho o seco, perfecto para cualquier ocasión; su sabor único y atrevido conquistará a los paladares más exigentes
Deleita a tus seres queridos con este cremoso pay de queso con zarzamoras, una combinación perfecta de sabores para disfrutar en cualquier ocasión
El pay de limón es un postre súper rico; prepáralo de la manera más fácil posible con esta deliciosa receta
Disfruta de un pastel sencillo, pero sabroso y muy rápido de hacer; el chocolate le da un toque excepcional al sabor