Delicioso pastel de limón con crema de lavanda y blueberries del chef Ricardo González

  • Tiempo:
    0:30
  • Porciones:
    4-8
  • Dificultad:
    Baja
pastel-de-limon-con-crema-de-lavanda.jpg
El chef Ricardo González Foyo nos compartió una receta que conquistará tu paladar: un pastel de limón con crema de lavanda y blueberries.

Ingredientes

  • 200 g de harina
  • 8 g de polvo para hornear
  • 1 pizca de sal
  • 200 g de azúcar
  • 100 g de mantequilla
  • 125 g de crema para batir
  • 3 huevos medianos
  • 2 limones (la ralladura)
  • 2 cucharadas soperas de jugo de limón

Para el betún de queso con crema de lavanda

  • 3 paquetes de 180 g de queso crema
  • 90 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 350 g de azúcar glass refinada
  • Esencia de lavanda al gusto
  • Colorante comestible lila en gel al gusto

Montaje del pastel

  • 200 g de blueberries
  • Flores de lavanda (opcional)

Preparación

  1. Comenzamos rallando la piel de los limones, sin llegar a la parte blanca para que no se amargue. Reservamos la ralladura y exprimimos el jugo de un limón. Este jugo lo vamos a ir utilizando durante toda la receta. Si el limón es pequeño y nos sale poco jugo, exprimiremos también el otro limón.
  2. Tamizamos en un bowl, con la ayuda de un colador, la harina, el polvo para hornear y la sal. Reservamos esta mezcla para utilizarla posteriormente.
  3. En otro bowl grande ponemos el azúcar junto con la mantequilla blanda. Para conseguir que esté blanda, la sacamos un rato antes del refri. Mezclamos bien hasta conseguir una crema. En este punto añadimos la ralladura de limón que teníamos reservada y la integramos bien en la crema.
  4. A continuación, integramos en la crema los huevos, de uno en uno, que los tendremos a temperatura ambiente. Hecho esto añadimos e integramos crema (que podríamos sustituir por yogur natural) y dos cucharadas soperas de jugo de limón. Y añadimos, poco a poco, la harina que tamizamos anteriormente, integrándose bien hasta conseguir una masa bastante densa y sin grumos.
  5. En este punto, que tenemos terminada la masa de bizcocho, la vertemos en un molde redondo de 18cm, forrado con una tira de papel de hornear. Alisamos la superficie y llevamos el molde al horno, que lo tendremos precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo, durante unos 45-50 minutos.
  6. Sacamos del horno y dejamos reposar y enfriar.

Para el betún de queso crema con lavanda

  1. En un bowl integrar con una pala todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea en textura y color, si está muy duro se puede añadir otros 90gr de mantequilla.

Montaje del pastel

  1. Cortar el bizcocho en 3 discos del mismo tamaño. Colocar un poco de betún en la base donde se vaya a montar el pastel, esto nos ayudará a que no se mueva el bizcocho. Rellenar con betún y blueberries, colocar otro disco y repetir hasta terminar.Una vez relleno el pastel cubrirlo con betún utilizando una espátula. Alisar la superficie del pastel hasta emparejar, colocar el betún en una manga con boquilla rizada y colocar rosetones. Decorar con blueberries y flores de lavanda al gusto.

¿Qué te pareció este delicioso pastel de limón con crema de lavanda y blueberries del chef Ricardo González Foyo? Sin duda, será tu postre favorito esta primavera.

El Chef Ricardo González Foyo, reconocido por sus pasteles de diseño, estrena ubicación, menú y una barra de café mexicano, entre otras experiencias.

Los icónicos pasteles temáticos de diseño de CARDÍN PASTELERÍA, famosos por hacer realidad cualquier tema, idea o locura para cualquier celebración, y que son de sabores deliciosos y hechos con ingredientes de primera calidad, tienen nueva casa.

Su nueva ubicación está en Orizaba 219 local 3, justo en una de las zonas más tranquilas y disfrutables en la colonia Roma. Ahora cuenta con mesas en el interior y exterior para que puedas pedir y disfrutar las opciones de bebidas de café acompañadas de alguna de las opciones dulces y saladas del menú que ha sido totalmente renovado y ahora ofrece panadería dulce de inspiración mexicana: como el pan de pulque con crema pastelera y ajonjolí negro, la trenza de higos y nueces endulzada con miel de abeja, pan de queso estilo Zacatlán, hasta garibaldis cubiertos con mermelada de chabacano y rellenos de dulce de leche. Por supuesto, se mantienen los clásicos Cardín como los cuaks -los pastelitos individuales de forma alargada cubiertos con chocolate-, los minipasteles y los cheesecake jars, como el de guayaba o de menta con chocolate.

¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
Deleita a tus seres queridos con este exquisito pastel de chocolate con chile ancho o seco, perfecto para cualquier ocasión; su sabor único y atrevido conquistará a los paladares más exigentes
Deleita a tus seres queridos con este cremoso pay de queso con zarzamoras, una combinación perfecta de sabores para disfrutar en cualquier ocasión
El pay de limón es un postre súper rico; prepáralo de la manera más fácil posible con esta deliciosa receta
Disfruta de un pastel sencillo, pero sabroso y muy rápido de hacer; el chocolate le da un toque excepcional al sabor