Cómo hacer pastel de números, tendencia 2018

portada-pastel-de-numeros-tendencia-2018

Ingredientes

  • 150 gdemantequilla 150 g de margarina
  • 50 gdeazúcarglas
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 limón la ralladura
  • 500 gram de harina
  • Betún de nata (lo consigues en las tiendas de repostería) Colorante rosa
  • Esencia de grosella
  • Bombones de colores
  • Merengues de colores
  • Macarrones
  • Flores

Preparación

  1. Con ayuda de la batidora y el aditamento de pala, agrega la mantequilla, margarina y azúcar glas. Bate por 5 minutos o hasta que la mezcla tome una consistencia cremosa. Enseguida agrega el huevo, la vainilla y ralladura de limón. Bate hasta que se integren. Agrega poco a poco la harina, hasta que se mezcle por completo.
  2. Retira la mezcla de la batidora y coloca en un plástico auto adherible. Congela por 30 minutos.
  3. Pasado este tiempo retira la masa del refrigerador.
  4. Precalienta el horno a 180 ºC.
  5. Dibuja en una cartulina un corazón de tamaño mediano. Enseguida dibuja otro corazón al interior, conservando la forma, a manera de formar un hueco al centro. Recorta el centro y los extremos.
  6. Coloca la mitad de la masa sobre un papel encerado y tapa con otro pedazo de papel encerado. Con ayuda del rodillo estira la masa hasta que quede de 3 mm de grosor. Retira el papel encerado de encima y coloca el molde sobre la masa; con ayuda de un cuchillo recorta el molde del corazón. Pasa el corazón con todo y el papel encerado a una charola para hornear (esto es para que no se rompa la masa pues es muy frágil). Repite esta operación una vez más para formar un hueco al centro. Recorta el centro y los extremos.
  7. Coloca la mitad de la masa sobre un papel encerado y tapa con otro pedazo de papel encerado. Con ayuda del rodillo estira la masa hasta que quede de 3 mm de grosor. Retira el papel encerado de encima y coloca el molde sobre la masa; con ayuda de un cuchillo recorta el molde del corazón. Pasa el corazón con todo y el papel encerado a una charola para hornear (esto es para que no se rompa la masa pues es muy frágil). Repite esta operación una vez más para formar 2 corazones.
  8. Hornea los corazones por 30 minutos o hasta que luzcan dorados y cocidos. Retira del horno y permite que se enfríen por completo.
  9. Mientras tanto, con ayuda de la batidora, bate el betún con el colorante y la esencia. Debe tener consistencia firme y brillante. Coloca esta mezcla en una manga con duya lisa.
  10. Para el armado. Coloca una base de galleta y con ayuda de la duya, coloca pequeñas porciones de crema en toda la superficie de la galleta hasta cubrir por completo.
  11. Coloca encima la otra galleta y repite la operación.
  12. Por último decora con los merengues, bombones, macarrones o lo que hayas elegido para decorar.
  13. Conserva en refrigeración hasta el momento de servir.

Lo conoces y ya los has visto en miles de imágenes en redes sociales. Aprende a hacer el pastel de números tendencia 2018, ¡siguiendo nuestra receta! Si te gusta la repostería seguramente ya has visto este fantástico pastel de números, tendencia 2018. ¿Cómo lo describirías? Para nosotros es simplememte hermoso, una verdadera obra de arte en el mundo de la cocina, por ello, en Cocina Fácil nos dimos a la tarea de prepararlo para compartir contigo la receta completa. Si quieres hacerlo en casa y tener un nuevo reto como repostera, sigue leyendo. ¡Te encantará! Conoce más recetas de pasteles caseros fáciles ¡te van a fascinar!

¿En dónde surgió este pastel de números, tendencia 2018?

La creadora de esta nueva tendencia es Adi Klinghofer, Chef repostera de origen israelí, quien al publicar en su cuenta de Instagram las bellísimas fotos de sus creaciones tomó fama mundial por su innovación, presentación y forma de hacer nuevos pasteles. Seguro has de pensar que hacer este pastel es realmente complicado pero no es así. Lo único que necesitas es tiempo, paciencia y las ganas de aprender algo nuevo para sorprender a todos en casa. ¿Estás lista?

pastel-de-numeros-tendencia-2018

Fuente: adikosh123

¿De qué está hecho este pastel de números, tendencia 2018?

Sin duda su sabor es exquisito. Está hecho a base de betún y es decorado con bombones de colores, merengues, macarrones y flores (comestibles, por supuesto). Los colores que elijas y la manera en que mezcles cada ingrediente serán la clave para hacer posible la magia de este pastel.

¿Cómo hacer un pastel de corazón tendencia 2018?

Aunque la receta original de este pastel es un número, decidimos aplicar esta técnica preparando un pastel en forma de corazón, súper lindo, ¿no crees? De esta manera puedes prepararlo en el siguiente cumple de tu mamá, tía o mejor amiga, incluso puedes prepararlo en tu siguiente aniversario. Hecha a volar tu imaginación y decide qué figura te gustaría hacer bajo esta tendencia, por ejemplo puedes elegir la letra inicial de tu nombre, tu nombre completo (si es corto), un anillo de compromiso, etcétera.

pastel tendencia 2018

Sigue leyendo, más abajo te mostramos los ingredientes completos y cada uno de los pasos de este sencillo procedimiento.

Paso 1

mom-cake-paso-1

Paso 2

mom-cake-paso-2

Paso 3

mom-cake-paso-3.jpg

Paso 4

mom-cake-paso-4.jpg

¿Te gustó preparar este pastel? Conoce más recetas de comida en Cocina Fácil.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Disfruta de un pastel sencillo, pero sabroso y muy rápido de hacer; el chocolate le da un toque excepcional al sabor
Este postre de chocolate se volvió famoso en la década de los 90, pero actualmente es un clásico de la repostería y se sigue preparando para consentir el alma y el paladar
Disfruta de una carlota de limón, un postre fresco y delicioso hecho con galletas Marías, crema de limón y un toque cítrico, perfecto para compartir en pocos minutos
Disfruta de un delicioso postre de gelatina de 3 leches para celebrar el Día Mundial de la Gelatina
El pay de queso es uno de los postres más ricos; se prepara fácilmente, así que te dejamos la receta para que la hagas en casa y disfrutes de su sabor dulce