Pastel navideño de chocolate con renos

Pastel navideño

¿A quién no le gustan las sorpresas en Navidad? Especialmente aquellas que son dulces y originales. Hoy te traemos una receta para que tus fiestas sean más mágicas: aprende a preparar este pastel navideño de chocolate con renos. ¡Sigue el paso a paso! Te puede interesar: Cómo hacer un turrón navideño paso a paso

Receta de pastel navideño de chocolate con renos

Pastel navideño de chocolate con renos

Pastel navideño de chocolate con renos

Tiempo de preparación: 1 hora, 30 minutos Porciones: 6

INGREDIENTES

  • 1 ½ taza de harina de trigo
  • 1 taza de cocoa en polvo
  • 3 huevos
  • 1 cda. de café soluble
  • 1 cda. de polvo para hornear
  • ½ taza de aceite
  • 1 ½ taza de azúcar
  • 1 cda. de aceite
  • 2 tazas de crema para batir
  • 8 cdas. e azúcar glas
  • 2 ramas de romero fresco
  • 5 galletas en forma de reno

No te pierdas: 15 postres navideños súper antojables

INSTRUCCIONES

  1. En primer lugar, cierne la harina con la cocoa, polvo para hornear y café soluble.
  2. Mezcla los huevos con el azúcar y el aceite. Integra las dos mezclas con la leche y bate hasta que no haya grumos.
  3. Vierte la mezcla en un molde aceitado alto y hornea a 180 °C durante 30 minutos.
  4. Bate la crema con el azúcar glas hasta que monte. Espera a que se enfríe el pastel y corta en tres capas.
  5. Unta la crema sobre los panes formando el pastel, cubre la superficie con coco, agregan galletas y termina con un par de ramas de romero.

Descubre: Historia detrás de las botas navideñas que colgamos en la chimenea

Los renos y su mágica relación con la Navidad

  1. En primer lugar, y aunque no lo creas, sí existen los renos de la nariz roja, tal como Rodolfo: esta especie se conoce como Rangifer tarandus, nativa de Alaska, Canadá, Groenlandia, Rusia y Escandinavia.
  2. Los renos de Santa Claus no son renos, ¡sino renas! Debes saber que los renos son la única especie de renos que tienen cornamentas tanto machos como hembras y hasta las crías. Sólo las hembras las conservan durante el invierno.
  3. A nosotros nos puede parecer un animal salvaje, pero lo cierto es que, según científicos, fueron de los primeros animales domesticados, además de proveer diversos alimentos como mantequilla, carne, queso, vestido y hasta transporte.
  4. Finalmente, y a pesar de que Santa vive en el Polo Norte, no existen renos en este lugar.

Porque te gustó esta idea, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para la temporada navideña y de fin de año
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Cuando el calor aprieta, lo único que queremos es refugiarnos en un lugar fresquito… ¡y qué mejor que nuestra propia casa!
¿Ya te llegó el recibo de la CFE y te fuiste de espaldas? ¡Tranquila, tranquilo! sigue estos consejos para ahorrar luz en tu cocina y en tu hogar