Pay de queso philadelphia y lechera sin horno

  • Porciones:
    4-6
  • Dificultad:
    Baja
Pay de queso Philadelphia y lechera

Pay de queso Philadelphia y lechera

IA

Te decimos la mejor y más fácil receta para preparar un delicioso pay de queso Philadelphia y lechera; lo mejor es que es sin horno

Ingredientes

  • 200 gramos de queso crema Philadelphia
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 sobre de grenetina sin sabor (7 gramos)
  • 1/4 de taza de agua fría
  • 1/4 de taza de jugo de limón
  • 200 gramos de galletas María
  • 100 gramos de mantequilla derretida
  • Mermelada de fresa o frambuesas frescas para decorar

Preparación

  1. En un tazón pequeño, hidrata la grenetina con el agua fría y deja reposar por 5 minutos.
  2. En una licuadora, mezcla el queso crema Philadelphia con la leche condensada hasta obtener una crema homogénea.
  3. Calienta la grenetina en el microondas por 15 segundos o hasta que se disuelva y agrégala a la licuadora junto con el jugo de limón. Licua nuevamente hasta integrar todo.
  4. Tritura las galletas María en una bolsa de plástico o en un procesador de alimentos hasta obtener un polvo fino.
  5. Mezcla las galletas con la mantequilla derretida en un tazón y revuelve bien.
  6. Cubre el fondo y las paredes de un molde para pay con la mezcla de galletas y presiona con los dedos para compactarla.
  7. Vierte la mezcla de queso sobre la base de galletas y alisa la superficie con una espátula.
  8. Refrigera el pay de queso por al menos 4 horas o hasta que esté firme.
  9. Desmolda el pay de queso con cuidado y decora con la mermelada de tu preferencia o frutas fresas.

El pay de queso es uno de los postres más deliciosos, que se convirtió en un clásico de la gastronomía, debido a que también es uno de los más antiguos.

¿Cuál es el origen del pay de queso con queso Philadelphia?

El origen del pay de queso se remonta a 4000 años antes de la época antual en una isla griega llamada Samos. Era elaborado para los atletas olímpicos, ya que les proporcionaba carbohidratos y azúcar para tener energía para sus entrenamientos.

El pay de queso fue plasmado por primera vez en papel por Ateneo, que escribió la receta con ingredientes y el paso a paso.

Las recetas más fáciles de pay de queso

Las recetas más fáciles de pay de queso

IA

Sin embargo, la receta griega fue transformada por los romanos y le agregaron huevo y horneándolo con ladrillos calientes. Lo llamaron libuma y lo servían solo en ocasiones especiales.

Este delicioso postre se extendió por toda Europa, debido a la influencia del Imperio Romano, pero en cada país le añadieron su toque personal.

El pay llegó a América con los migrantes europeos y fue en el siglo XVIII cuando se transformó a la receta como la conocemos actualmente. El queso crema se le añadió por accidente en Nueva York cuando un fabricante de quesos intentaba hacer un queso francés.

El responsable de hacer famoso el pay de queso en Estados Unidos fue Arnold Reuben, un joven alemán que creó su propia versión del postre y lo ofreció en su cafetería en New York.

pay de queso

Pay de queso, uno de los postres favoritos

IA

¿Con qué acompañar el pay de queso Philadelphia y lechera?

El pay de queso es un postre delicioso que se puede acompañar con diferentes alimentos para realzar su sabor y textura. Aquí te damos algunas opciones:

  • Mermelada de fresa, zarzamora, frambuesa o arándano. Estas mermeladas le dan un toque dulce y ácido al pay de queso, además de un color atractivo. Puedes untarlas sobre el pay o servirlas aparte.
  • Fruta fresca. Es una opción saludable y refrescante para acompañar el pay. Puedes usar fresas, moras, kiwis, mangos, piñas o la fruta de tu preferencia. Puedes cortarla en trozos pequeños y colocarla sobre el pay o hacer una salsa con ella.
  • Chocolate. Es un clásico que combina muy bien con el pay. Puedes usar chocolate amargo, semi-amargo o blanco, según tu gusto. Puedes derretirlo y bañar el postre con él o hacer una ganache con crema para batir.
pay de queso con cereza

Receta súper fácil de pay de queso con cereza

Freepik

Contenido relacionado
Nada como un buen frappé para combatir el calor esta temporada, aquí te contamos cuál es son tus mejores alternativas, de acuerdo con ChatGPT
Si todavía no sabes qué vas a cocinar hoy, estas alternativas serán tu mejor opción
Aprender a preparar este delicioso postre y lúcete con tus invitados, será un éxito asegurado
Prepara panuchos caseros con tortillas crujientes, cochinita pibil jugosa, frijoles refritos, cebolla encurtida y aguacate, ¡un festín yucateco irresistible!