El truco de Zahie Téllez, la jueza de MasterChef México, para preparar el mejor pollo frito

Prepara esta receta de pollo frito con los consejos de experta y famosa chef Zahie Téllez, juez de MasterChef México

La receta de la chef Zahie Téllez para hacer pollo frito

La receta de la chef Zahie Téllez para hacer pollo frito

Composición MasterChef/Freepik/Cocina Fácil

La chef Zahie Téllez, famosa por su trayectoria en la cocina y por ser juez del programa MasterChef México, si quieres saber uno de sus trucos con los que cocinan, entonces checa esta receta que está para chuparse los dedos.

La chef compartió una receta de cómo hacer el mejor pollo frito, el cual puede servirse como botana o como complemento de otros platillos, por ejemplo, una ensalada de col.

Pollo frito al estilo de Zahie Téllez

Esta receta se prepara en una hora aproximadamente .

Ingredientes:

  • 100 g de pollo en tiras
  • 1 limón en jugo
  • 1 yema
  • 4 cucharadas de cilantro
  • 30 ml de aceite de olivo
  • 100 g de harina de arroz
  • 1/2 taza de cerveza
  • 1 cucharada de sal
  • Pizca de pimienta

Procedimiento:

  1. En un tazón pon el pollo en tiras y agrégale el limón, el cilantro, sal y un chorrito de aceite de olivo. Deja que se marine durante 30 minutos.
  2. En un sartén agrega el aceite y deja que se caliente hasta que llegue a los 160 grados.
  3. En otro tazón pon la harina de arroz, la yema de huevo y ve agregando la cerveza poco a poco, mientras vas mezclando todo y añade la pimienta. Una vez que todo quede bien integrado deja que repose durante unos 10 minutos.
  4. Luego pasa las tiras de pollo por la mezcla de harina y cerveza para que quede capeado y después sumérgelo en el aceite, hasta que quede bien cocido. Repite este paso con todas las tiras de pollo.
  5. Cuando las tiras estén listas retíralas del aceite y ponlas en papel absorbente y están listas para disfrutarse.

El truco de la receta de Zahie Téllez

El truco del pollo frito de la chef Zahie Téllez es el capeado, es el que le da el sabor distinto, ya que se hace con cerveza y harina de arroz, es lo que hace diferente la preparación.

Zahie Téllez de Marterchef denuncia fraude

En redes sociales se dio a conocer que la juez de MasterChef fue víctima de un fraude y perdió 750 mil pesos.

De acuerdo con la información de Internet, la chef le prestó la cantidad de dinero ya mencionada a una mujer llamada Hortensia, ya que supuestamente esta persona tenía cáncer y necesitaba dinero para el tratamiento.

Así que la chef de buena voluntad le prestó el dinero y le transfirió en dos partes los 750 mil pesos. Pero la mujer se niega a pagarle a Zahie Téllez.

La jueza de MasterChef ya presentó su denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México, pero aún no se han revelado más detalles del caso.

La chef Zahie Téllez

La chef Zahie Téllez

@masterchefmx

Contenido relacionado
Embárcate en un viaje culinario a México con las chimichangas, tortillas de harina rellenas y fritas hasta la perfección. Disfruta de una explosión de sabores con carne, frijoles, queso y especias. ¡Prepáralas en solo 30 minutos!
Te compartimos recetas fáciles y llenadoras de sopa española con chorizo, sopa ligera con espinacas y exótica sopa de curry, ¡disfruta de un plato caliente y reconfortante!
Disfruta de un delicioso coctel de camarón con el mejor sazón; sigue esta receta con el ingrediente secreto: refresco de naranja
Uno de los mejores cereales para iniciar el día con mucha energía es la avena
Disfruta de un pastel sencillo, pero sabroso y muy rápido de hacer; el chocolate le da un toque excepcional al sabor