Tarta de frutas: receta de uno de los postres franceses gourmet más populares

postres franceses gourmet

Ingredientes

  • 1 paquete de galletas de vainilla molidas
  • 90 gram de mantequilla
  • 60 ml de leche
  • 120 gram de azúcar
  • 100 gram de fécula de maíz
  • 3 yemas
  • 2 cdas. de esencia de vainilla
  • 100 gram de higos
  • 100 gram de fresa
  • 100 gram de kiwi
  • 100 gram de guayaba

Preparación

  1. Pon en un tazón las galletas molidas y la mantequilla derretida previamente en el horno de microondas. Mezcla hasta obtener una pasta firme.
  2. Viértela en un molde para pay y repártela uniformemente por toda la superficie y las paredes hasta que quede perfectamente cubierto. Refrigéralo por 30 minutos.
  3. Coloca en una olla la leche y caliéntala hasta un poco antes de que hierva. Agrega la vainilla y apaga.
  4. En un tazón pon a batir las yemas agregando el azúcar poco a poco hasta que estén muy suaves y esponjosas. Agrega la fécula de maíz y revuelve hasta incorporar.
  5. Añade la leche a la mezcla de las yemas poco a poco sin dejar de batir hasta que se integre perfectamente. Regrésala a fuego lento y permite que espese sin dejar de batir con una cuchara de madera. Retira del fuego y enfría ligeramente por unos minutos.
  6. Vierte la mezcla en la tarta y refrigérala por media hora. Por último, corta la fruta en láminas finas y colócalas sobre la superficie de la tarta en forma circular hasta cubrirla totalmente. Sirve.

Los parisinos se distinguen por tener los mejores postres franceses gourmet, y uno de ellos es esta exquisita tarta de frutas, de las cual te compartimos la receta. Sigue el paso a paso para que aprendas a prepararla. Te interesa: Tarta Santiago con durazno y albahaca

LA IMPORTANCIA DE ACOMPAÑAR TUS COMIDAS CON POSTRE

  1. Pierdes peso: contrario a lo que se cree, el postre puede ayudar a perder peso. Las personas que degustan un postre y lo saborean, poseen una mejor saciedad que aquellas que se quedan con hambre…y caen en la tentación horas después.
  2. Previene antojos nocturnos: restringirse de un postre, como se menciona antes, puede ser negativo, si es que nos estamos cuidando de subir tallas. El postre ayuda a que el organismo termine de sentirse satisfecho a lo largo del día. Esto se traduce en que uno cene más ligero y no existan antojos nocturnos.
  3. Aumenta tu energía: el postre puede otorgar esa energía extra para terminar la jornada. Y, si lo ves por otro lado, también te motivará a hacer ejercicio y seguir comiendo sin culpa.
  4. Te pone de buen humor: ¿has pasado un día no tan bueno? El postre es ese aliciente que te ayuda a sentirte mejor y que te recuerda que no todo en la vida es tan malo, y que lo mejor siempre viene al final.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas de postres de Francia, tan deliciosas como esta tarta de frutas, uno de los postres franceses gourmet favoritos. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
Deleita a tus seres queridos con este exquisito pastel de chocolate con chile ancho o seco, perfecto para cualquier ocasión; su sabor único y atrevido conquistará a los paladares más exigentes
Deleita a tus seres queridos con este cremoso pay de queso con zarzamoras, una combinación perfecta de sabores para disfrutar en cualquier ocasión
El pay de limón es un postre súper rico; prepáralo de la manera más fácil posible con esta deliciosa receta
Disfruta de un pastel sencillo, pero sabroso y muy rápido de hacer; el chocolate le da un toque excepcional al sabor