Qué es el tiramisú y cómo prepararlo nivel experto

  • Dificultad:
    Media
Tiramisú

Tiramisú

Freepik

Un postre que te hará quedar muy bien con tus invitados.

El tiramisú es un postre con un sutil sabor al que difícilmente alguien se le puede resistir. Una combinación exacta de café y otros sabores que resulta ideal para la sobremesa. ¿Quieres aprender a prepararlo en casa? Aquí te contamos cómo hacer para que te quede como recién salido de una cocina italiana.

El tiramisú, también conocido como “Bagatela toscana”, es un delicioso postre italiano parecido a una natilla. El tiramisú está preparado con café, bizcocho, yemas de huevo, mascarpone y cacao. Se puede acompañar con café o té, y es muy bien valorado en muchas partes del mundo.

Si nunca lo has probado, imagínalo como un pudín ligero de café y chocolate con pastas empapadas en café expreso fuerte y un tentador toque de licor. Una receta sencilla pero deliciosa.

El controvertido origen del tiramisú

La receta proviene del “sbatudin”, una mezcla de yema de huevo batida con azúcar y comúnmente utilizada por los agricultores de Treviso como reconstituyente para los recién casados.

La palabra tiramisú significa “recógeme”. Proviene del dialecto de treviso, “Tireme su”, y fue italianizado como tiramisú en la segunda mitad del siglo XX. Los registros históricos afirman que el tiramisú se preparó por primera vez en Treviso en 1800. Se dice que este postre fue inventado por una inteligente “maitresse” de una casa de placer en el centro de Treviso.

Receta del clásico tiramisú

Receta del clásico tiramisú

Freepik

En contraste, otras investigaciones sugieren que el tiramisú nació a finales de los años 1960 o principios de los 1970. Se piensa que el postre se creó accidentalmente en un restaurante llamado Le Beccherie en Italia. La receta original era más una natilla que un pastel, pero muchas variaciones han llevado al diseño característico del pastel en capas.

El postre rápidamente se hizo popular entre los lugareños y las variaciones de la receta se extendieron por Italia y otras partes de Europa, hasta la actualidad, que se ha vuelto muy popular mundialmente.

Contenido relacionado
¡Sorprende a tu paladar y eleva tus tacos con estas recetas de tortillas mexicanas! Y descubre sabores y texturas únicas para deleitarte
La carne molida con papas es una receta casera tradicional de las casas mexicanas; aprende a prepararla porque es un básico de la cocina mexicana
Los especialistas en nutrición revelaron cuáles son los dos alimentos que debes desayunar si quieres tener una vida larga; sus nutrientes son muy poderosos
En la época de calor se antoja un platillo fresco y saludable; checa esta deliciosa receta de ceviche de soya es muy fácil de hacer en casa
Combate esta temporada de calor con estas 15 deliciosas recetas con mariscos, ¡te van a encantar!