Ravioles de queso con elotitos y jitomate

  • Porciones:
    4
ravioles de queso

Ingredientes

  • 24 ravioles de queso
  • 2 dientes de ajo picados
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 8 elotitos tiernos rebanados
  • 0.5 taza de jitomate deshidratado rebanado
  • 1 taza de vino blanco
  • 0.5 taza de mezcla de brotes

Preparación

  1. Hierve los ravioles en agua con sal hasta que suavicen; escúrrelos. Reserva un momento.
  2. Sofríe el ajo con la mantequilla; cuando comience a dorar, agrega los elotitos y el jitomate. Incorpora el vino blanco y los ravioles, cocina hasta que espese ligeramente y salpimienta.
  3. Emplata, decora con los brotes y sirve caliente.

¡Mamma mia! Es todo lo que vas a decir después de probar esta deliciosa receta de ravioles de queso con elotitos y jitomate.

Historia de los ravioles

La palabra raviolli hace referencia a todo tipo de pasta rellena que comúnmente se prepara en forma cuadrada. Los ravioles son una pasta delgada que envuelve a un relleno y que después de hierven y se sirven con una salsa o caldo. Los rellenos son tan diferentes que van desde la ricotta, verduras hasta carnes y varían según la región.

En cuanto a su origen no se conoce una versión exacta, pero la más popular es la que sugiere que llegaron a Italia gracias a Marco Polo, quién se inspiró en los ravioli chinos conocidos como jiaozi o los wontón, las cuales son un también a base de una masa fina rellena en forma de un pequeño costal, así pues se adaptó esta preparación a la pasta italiana tradicional.

La segunda versión sobre la invención de los ravioles indica que son totalmente italianos y provienen de la época medieval, pues en un documento escrito por Guglielmo Malavalle en los años 1500 se menciona una pasta que corresponde a las características de los ravioles que conocemos hoy en día, incluso se dice que al inicio pudo ser solo una variación de las lasañas rellenas.

Sea cual sea la verdad, no cabe duda que los ravioles son un representante delicioso de la gastronomía Italiana y que son perfectos para consentir todos los paladares.

Tip: Se sabe que los ravioles están listos cuando empiezan a flotar en el agua de cocción.

Encuentra más recetas de ravioles en Cocina Fácil

Contenido relacionado
El espagueti rojo es un clásico de la cocina. Te compartimos la receta más fácil y delicioso para prepararlo en casa.
La pizza Margarita es la más tradicional de la gastronomía italiana; te decimos cómo prepararla de la manera más fácil
¿Ya casi es la cena del Grito y no sabes qué servir a tus invitados? ¡Deja de sufrir! Aquí te dejamos 10 platillos mexicanos fáciles de hacer y muy accesibles.