15 recetas con atún en lata para cenar delicioso y ligero

  • Dificultad:
    Baja
recetas de atún

Recetas de atún para subir masa muscular

Freepik

Aprovecha estos días de calor para preparar estos platillos que te van a encantar

El atún en lata es el aliado ideal para esos días en los que no quieres pasar demasiado tiempo en la cocina, sin embargo, más allá de la tradicional y deliciosa ensalada de atún, existen otras recetas que también son fáciles de preparar y llenas de sabor, como el caso de estas 15 alternativas. Toma nota y ¡buen provecho!

Cómo elegir un buen atún en lata

La Profeco recomienda que siempre verifiques las latas para asegurarte de que no tengan abolladuras las cuales pueden afectar la calidad del alimento, además es indispensable que leas cuidadosamente las etiquetas para comprender el aporte nutricional del atún.

Si prefieres opciones más naturales, busca atún enlatado que tenga la menor cantidad de ingredientes adicionales. Ahora, si te preocupa la sostenibilidad y la procedencia de los productos del mar, busca marcas que ofrezcan atún pescado de manera sostenible y que sean transparentes sobre sus prácticas de pesca.

Otro consejo que puedes poner en práctica al comprar una lata de atún es que busques el etiquetado “filete entero” o “filete sólido”. Esto significa que el atún se ha cortado en filetes enteros antes de ser enlatado, lo que generalmente indica una mejor calidad que el atún desmenuzado.

Por otro lado, toma en cuenta que los tipos más comunes de atún en lata son el atún claro (también conocido como atún de aleta amarilla) y el atún blanco (atún albacora). El atún claro suele ser más oscuro y tiene un sabor más fuerte, mientras que el atún blanco es más suave y tierno. Elige el tipo que prefieras según tus gustos personales.

Finalmente, pero no menos importante, verifica la fecha de envasado en la lata para asegurarte de que esté fresco. También revisa que la lata no esté abierta o dañada de alguna manera, ya que esto podría indicar que el producto se ha contaminado o ha perdido su calidad.

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.
¿Quieres ser mamá o papá pronto? La fertilidad no depende solo de la genética o de tomar ácido fólico: tu alimentación juega un papel clave