Receta de pozole de tuétano: un increíble sabor para estas fiestas patrias

Receta de pozole de tuétano

¡Apostamos a que no conocías esta versión de tu platillo mexicano favorito! Te vamos a enseñar cómo preparar una receta de pozole de tuétano. ¡Está riquísimo! Te puede interesar: 18 recetas de pozole fáciles para preparar en casa

Receta de pozole de tuétano paso a paso

  • Tiempo de preparación: 2 horas
  • Porciones: 4

INGREDIENTES

  • ½ kg de costilla de res
  • 1 kg de tuétano en rodajas
  • 1 cebolla troceada
  • 2 varas de apio
  • 1 zanahoria
  • 4 cdas. de aceite
  • 2 tazas de maíz pozolero cocido
  • 2 cdas. de orégano
  • 3 rábanos en láminas delgadas
  • 2 limones

No te pierdas: Comida mexicana para celebrar el orgullo de nuestro país

INSTRUCCIONES

  1. En primer lugar, esparce los tuétanos, carne de res, cebolla, zanahoria y apio en una charola; baña con el aceite y hornea a 200° C durante 40 minutos.
  2. Transfiere a una olla y cubre con agua.
  3. Hierve durante 1 hora, rectifica la sazón e incorpora con el maíz.
  4. Finalmente, sirve y decora con el orégano, rábano y limón.

Descubre: Conoce el origen del pozole y con qué ingredientes se preparaba en la época prehispánica

¿Qué es el tuétano?

Tuétano

Tuétano (Foto: Getty Images)

Se conoce como tuétano a la parte esponjosa y blanquecina que se encuentra en el interior de los huesos. Este se forma por osteoblastos, fibroblastos, osteoclastos y adipocitos, que tienen una función primordial para la formación y el desarrollo de las células óseas. Aunque pueda sonar no tan apetecible, sorprendentemente es delicioso y ha ganado popularidad en el mundo de la gastronomía por su alto valor nutritivo, especialmente en preparaciones hechas con maíz, como el pozole o los esquites. El tuétano está lleno de grasas buenas, aunque el porcentaje dependerá del animal del que provenga, se ha comprobado que la mayoría de los tuétanos aportan menos colesterol que la carne en sí. Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de las fiestas patrias

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Cuando el calor aprieta, lo único que queremos es refugiarnos en un lugar fresquito… ¡y qué mejor que nuestra propia casa!
¿Ya te llegó el recibo de la CFE y te fuiste de espaldas? ¡Tranquila, tranquilo! sigue estos consejos para ahorrar luz en tu cocina y en tu hogar