Recetas con camote para sorprender al paladar más exigente

camote

¿Quién no ha disfrutado de un delicioso dulce de camote o ha acompañado una rica cena con un puré hecho de esta raíz? Sin duda, el camote es uno de los alimentos favoritos de los mexicanos. Y no sólo eso: los beneficios del camote para la salud son muchísimos. ¿Ya los conoces? Te interesa: Cenas saludables para sentirte de maravilla

beneficios del camote

Conoce los increíbles beneficios del camote. (Foto: Getty Images)

El camote es una planta originaria de América Central y Sudamérica, y se cultiva en estas zonas desde hace más de 5 mil años. Sin embargo, su uso se ha extendido a lo largo del continente y el resto del mundo, convirtiéndose en un ingrediente de la cocina gourmet internacional. Te invitamos a conocer todos los beneficios del camote para la salud y también recetas con camote con las que puedes saborear este delicioso alimento. ¡Te deleitarás con cada una! No te pierdas: Vegetales en Cuaresma: sácale provecho a estos alimentos de temporada

Beneficios del camote para tu salud y la de tu familia

1. Protege el corazón: es una excelente fuente de vitamina B6, la cual ayuda a descomponer la homocisteína, sustancia que contribuye al endurecimiento de los vasos sanguíneos y arterias. Además contiene potasio, el cual disminuye la presión arterial. 2. Ayuda al control del azúcar: el camote posee un índice glucémico bajo, a pesar de su sabor dulce, y libera lentamente el azúcar al torrente sanguíneo, por lo que ayuda a estabilizar la glucosa en la sangre. 3. Te da energía: es rico en manganeso, que ayuda a metabolizar los carbohidratos, y a mantener niveles sanos de azúcar en la sangre, además de controlar el apetito. También ayuda a optimizar los antioxidantes del cuerpo. 4. Fortalece el sistema inmunológico: debido a su aporte en vitaminas A, C y E, el consumo de camote ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a combatir diversas enfermedades.

camote enmielado

Camote enmielado (Foto: Getty Images)

Te interesa: Alimentos que aumentan tu felicidad 5. Controla el estrés: tiene una importante concentración de magnesio, el cual promueve la relajación del organismo y mejora el estado de ánimo. 6. Cuida el cabello y la piel: la vitamina A del camote ayuda a proteger la piel del daño solar, y la vitamina C y E mantienen la piel sana y radiante, además de ayudar a producir más colágeno. 7. Favorece la digestión: es una rica fuente de fibra dietética y regula la digestión. 8. Previene el cáncer: contiene beta carotenoides, los cuales tienen una acción anticancerígena, que puede reducir el riesgo de desarrollar diferentes tipos de cáncer. No te puedes perder: Alimentos que queman grasa y protegen tu sistema inmune

Recetas

¿Qué te parecen todos estos beneficios? ahora te invitamos a preparar estas recetas con camote que te encantarán.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Cuando el calor aprieta, lo único que queremos es refugiarnos en un lugar fresquito… ¡y qué mejor que nuestra propia casa!
¿Ya te llegó el recibo de la CFE y te fuiste de espaldas? ¡Tranquila, tranquilo! sigue estos consejos para ahorrar luz en tu cocina y en tu hogar