7 recetas de aguas frescas deliciosas y saludables para cada día de la semana

agua-horchata-frutos-rojos.jpg

Aguas frescas

Cocina Fácil

¡Dile adiós al calor! Te traemos aguas frescas muy deliciosas y también con propiedades saludables para que te cuides esta temporada.

Porque el calor no perdona, te traemos 7 recetas de aguas frescas tan deliciosas como saludables, ¡y que además son muy rápidas de preparar!

Te puede interesar: Los síntomas de la deshidratación y sus efectos emocionales

Beneficios de las aguas frescas con ingredientes naturales

Elegimos estas aguas frescas no sólo por su sabor y frescura, sino también por sus beneficios, pues están hechos con ingredientes naturales que aportan muchos nutrientes a tu organismo:

Avena

Como hacer agua de avena

La avena entera contiene altas cantidades de nutrientes valiosos, tales como fibra soluble (polisacáridos como β-glucanos), proteínas, ácidos grasos insaturados, vitaminas del complejo B y minerales como fósforo, hierro, zinc, yodo, elevadas concentraciones de fibra dietética y otros fitoquímicos.

No te pierdas: Smoothie de avena saludable

Horchata

Agua de horchata de arroz

No importa en qué temporada nos encontremos, siempre es importante mantenernos hidratados. Aprovecha para hidratarte con bebidas naturales hechas con agua y que contengan nutrientes como la horchata. Además, en caso de padecer diarrea, la horchata de ayuda a reponer el agua y los minerales perdidos durante la enfermedad, especialmente el potasio, el hierro y el magnesio.

Te interesa: La importancia de la hidratación tras enfermar

Piña

jugo depiña

Una de las frutas tropicales más ricas y gustadas en el mundo es la piña, la cual posee un sabor deliciosamente dulce y refrescante, pero no sólo eso, los beneficios de la piña son muchísimos, ya que es consumida por ser una fuente rica en antioxidantes y nutrientes que ayudan a mejorar la salud, ya que ayuda a eliminar aquellas toxinas y desechos que quedan en el cuerpo a causa de la mala alimentación, la contaminación o el uso de productos químicos gracias a sus propiedades diuréticas y desintoxicantes.

No te pierdas: ¿Cuáles son los beneficios de la piña en la salud?

Aguas frescas con chía

agua de tuna con chía

Mejora el metabolismo, reduce el colesterol, ayuda a perder peso, pues posee efecto saciante; regula el tránsito intestinal, beneficia el funcionamiento del corazón y combate infecciones de las vías urinarias.

No te puedes perder: Pudding de chía

Tuna

tunas.jpg

(Foto: Getty Images)

Ayuda a reducir los niveles de colesterol, fortalece el corazón y lo protege de diversas enfermedades; regula la digestión y evita problemas de estreñimiento; favorece la función del riñón, es una de las frutas más frescas y ricas en agua y posee antioxidantes que actúan contra los radicales libres.

Te puede interesar: Descubre todos los beneficios de la tuna

Aguas frescas de jamaica

como hacer agua de jamaica

Esta deliciosa infusión de color rojo tiene la gran capacidad de tratar la presión arterial y el colesterol alto, acelerar el metabolismo, ayudar a la pérdida de peso saludable y gradual; es rica en vitamina C, minerales y antioxidantes.

No te pierdas: Deliciosa margarita de jamaica

Recetas de aguas frescas

Leer también: Recetas de aguas frescas

Recetas de aguas frescas

Si estás buscando una deliciosa opción para refrescarte, esta agua de jamaica, granada, piña y canela es para ti.
Se antoja un agua de avena refrescante para esta temporada de calor. Nosotros te decimos cómo prepararla.
Refréscate con esta deliciosa agua de jamaica baja en calorías. Nosotros te decimos cómo prepararla para que te quede deliciosa.
Para que te refresques esta temporada, te compartimos esta rica agua de papaya con limón y jengibre. ¡Toma nota de la receta!

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Un manjar callejero conocido como “elote en vaso”, aquí te damos la preparación perfecta y te contamos por qué se le llama así en algunas regiones de México
Prepara estas deliciosas empanadas y disfruta de un clásico irresistible con crujiente masa dorada, relleno jugoso y sabor tradicional: ¡una experiencia culinaria irresistible!
Te presentamos la receta de un delicioso y nutritivo licuado que te ayudará a fortalecer tus rodillas y mejorar tu bienestar general
Estas alternativas te ayudarán a salir de la rutina en la cocina y preparar deliciosos platillos para encantar a todos
Te contamos la manera más rápida de preparar un guisado clásico de la cocina mexicana