7 recetas de aguas frescas deliciosas y saludables para cada día de la semana

¡Dile adiós al calor! Te traemos aguas frescas muy deliciosas y también con propiedades saludables para que te cuides esta temporada.

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Aguas frescas

Cocina Fácil

Porque el calor no perdona, te traemos 7 recetas de aguas frescas tan deliciosas como saludables, ¡y que además son muy rápidas de preparar!

Te puede interesar: Los síntomas de la deshidratación y sus efectos emocionales

Beneficios de las aguas frescas con ingredientes naturales

Elegimos estas aguas frescas no sólo por su sabor y frescura, sino también por sus beneficios, pues están hechos con ingredientes naturales que aportan muchos nutrientes a tu organismo:

Avena

La avena entera contiene altas cantidades de nutrientes valiosos, tales como fibra soluble (polisacáridos como β-glucanos), proteínas, ácidos grasos insaturados, vitaminas del complejo B y minerales como fósforo, hierro, zinc, yodo, elevadas concentraciones de fibra dietética y otros fitoquímicos.

No te pierdas: Smoothie de avena saludable

Horchata

No importa en qué temporada nos encontremos, siempre es importante mantenernos hidratados. Aprovecha para hidratarte con bebidas naturales hechas con agua y que contengan nutrientes como la horchata. Además, en caso de padecer diarrea, la horchata de ayuda a reponer el agua y los minerales perdidos durante la enfermedad, especialmente el potasio, el hierro y el magnesio.

Te interesa: La importancia de la hidratación tras enfermar

Piña

Una de las frutas tropicales más ricas y gustadas en el mundo es la piña, la cual posee un sabor deliciosamente dulce y refrescante, pero no sólo eso, los beneficios de la piña son muchísimos, ya que es consumida por ser una fuente rica en antioxidantes y nutrientes que ayudan a mejorar la salud, ya que ayuda a eliminar aquellas toxinas y desechos que quedan en el cuerpo a causa de la mala alimentación, la contaminación o el uso de productos químicos gracias a sus propiedades diuréticas y desintoxicantes.

No te pierdas: ¿Cuáles son los beneficios de la piña en la salud?

Aguas frescas con chía

Mejora el metabolismo, reduce el colesterol, ayuda a perder peso, pues posee efecto saciante; regula el tránsito intestinal, beneficia el funcionamiento del corazón y combate infecciones de las vías urinarias.

No te puedes perder: Pudding de chía

Tuna

(Foto: Getty Images)

Ayuda a reducir los niveles de colesterol, fortalece el corazón y lo protege de diversas enfermedades; regula la digestión y evita problemas de estreñimiento; favorece la función del riñón, es una de las frutas más frescas y ricas en agua y posee antioxidantes que actúan contra los radicales libres.

Te puede interesar: Descubre todos los beneficios de la tuna

Aguas frescas de jamaica

Esta deliciosa infusión de color rojo tiene la gran capacidad de tratar la presión arterial y el colesterol alto, acelerar el metabolismo, ayudar a la pérdida de peso saludable y gradual; es rica en vitamina C, minerales y antioxidantes.

No te pierdas: Deliciosa margarita de jamaica

Recetas de aguas frescas

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado