30 irresistibles recetas de pizza para todos los gustos

Avatar Josselin Melara | abril 2, 2019


El platillo perfecto para consentirse y compartir con tus seres queridos sí existe y seguramente sabes cuál es. Por eso queremos que disfrutes estas recetas de pizza para complacer todos los gustos.

Son 30 irresistibles recetas con diferentes sabores, aromas y texturas para no dejar a nadie indiferente. ¡Conócelas todas!

Te interesa: ¿Cuáles son las características de una pizza gourmet?

Antes de empezar… un poco sobre la historia de la pizza

La pizza puede sorprenderte más de lo que crees…

Según datos históricos, la pizza pudo haber nacido en la zona del Mediterráneo, posiblemente en Grecia o en Egipto, donde estilaban colocar diversos ingredientes sobre un pan plano.

Se cuenta, además, que los soldados persas de la época de Darío I el Grande se alimentaban con un pan plano que se fundía en queso y al que le añadían dátiles.

Panes muy parecidos a estos se realizaban en la antigua Roma, los cuales se conocían como picea, término empleado al modo de elaborar la masa, aplastándola o presionándola.

La versión más exacta sobre la creación de la pizza actual es la de Raffaelle Eposito, conocido como el “padre de la pizza moderna”:

Alrededor del año de 1889, la pizza era un alimento popular de los campesinos, y una forma de aprovechar las sobras de comida.

Eposito, dueño de la Pizzeria di Pietro y considerado el mejor pizzero de Nápoles, fue invitado a realizar una pizza para la reina Margherita de Savoy. Su éxito fue tan rotundo, que decidió nombrarla la “pizza Margherita”.

Hoy en día, la pizza es un platillo muy popular que está al alcance de todos y se puede preparar con muchos y variados ingredientes.

masa para pizza

Margarita, hawaiana, mexicana… ¡amamos la pizza con todos sus sabores!

Curiosidades sobre la pizza

  • Un equipo de científicos militares en E.U. desarrolló una pizza comestible hasta por 3 años. Está pensada para alimentar a las tropas en crisis.
  • La pizza más picante del mundo puede hacer sangrar tu lengua. Se sirve en Londres y su nivel de picor sobrepasa 12 millones de unidades de Scoville, mucho más picante que el But Jolokia, el chile más picante del mundo.
  • La pizza se popularizó en el mundo durante la II Guerra Mundial: los napolitanos que emigraron de Italia a otros países llevaron consigo la receta de este platillo.
  • Según un estudio de la Universidad de Michigan, la pizza es la comida más adictiva, debido a su combinación de grasa, carbohidratos y sal, las cuales detonan sustancias en el cerebro que despiertan instintos de supervivencia y satisfacción.
  • La pizza no contenía jitomate en su preparación sino hasta el siglo XVIII. Este ingrediente no se conocía en Europa hasta que los navegantes llegaron a América.
  • Se preparan alrededor de 5 mil millones de pizzas al año en todo el mundo.
  • Alrededor de 20% de los restaurantes a nivel mundial son pizzerías o cuentan con pizzas en su menú.
  • Según un estudio, el sábado por la noche es cuando más se consume pizza.
  • Octubre es considerado como el mes de la pizza.
  • La pizza hawaiana, una de las más populares, fue creada por un griego en Canadá. La única razón por la que lleva ese nombre, es porque tiene piña, ingrediente infaltable en esta pizza.
  • Según un estudio, el mozzarella es el mejor queso para una pizza es el mozzarella, debido a su elasticidad, sabor, acidez y textura.

Te interesa: Cómo hacer masa para pizza

Recetas de pizza

Ver Recetas:



Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!