Romeros en chile guajillo

Romeros en chile guajillo

Ingredientes

[200 g de polvo de camarón,4 huevos (separadas las yemas de las claras),3 papas cocidas, peladas y machacadas,100 g de camarón pacotilla picado,Aceite vegetal] [1 1/2 kg de romeritos limpios y cocidos,10 chiles guajillo,1/4 de taza de cacahuates tostados,2 tortillas fritas,1 diente de ajo,1/2 cebolla,2 barritas de chocolate amargo para repostería, picadas,1 1/2 tazas de caldo de pollo,1/2 kg de camarones chicos, crudos,6 nopales cocidos y cortados en cubitos,Aceite vegetal]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Para hacer las tortitas: bate las claras a punto de turrón y sin dejar de batir, incorpora las yemas.

2. Aparta 2 cucharadas de polvo de camarón e integra el resto a lo anterior, en forma envolvente; añade las papas y el camarón pacotilla.

3. En una sartén con aceite pon cucharadas de la mezcla y fríe hasta que las tortitas estén cocidas y doradas; retíralas y reserva.

4. Remoja los chiles en suficiente agua caliente y cuando estén suaves, lícualos con los cacahuates, las tortillas, el ajo y la cebolla.

5. Cuélalo sobre una cacerola con aceite caliente y cuando burbujee, añade el caldo, el chocolate y el polvo de camarón que reservaste; cocina sin dejar de mover hasta que el chocolate esté disuelto.

6. Integra los camarones y los romeritos, cuando los camarones estén cocidos, añade los nopales y las tortitas y cocina 10 minutos para que se calienten; rectifica la sazón.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Conservar los nutrientes de los vegetales no requiere técnicas complicadas.
Ingredientes que pueden ser una herramienta natural para mantener tus defensas activas.
Cenas prácticas, sabrosas y llenas de equilibrio.
Sin duda, estas recetas con textura cremosa y sabor casero son para disfrutarse despacio.
Con un sabor ligeramente amargo y cítrico, esta flor es muy versátil en la cocina.
Grasas buenas, alimentos que te ayudan a relajarte y platillos súper sencillos para tener un sueño reparador.