Profeco dio a conocer cuáles son las peores marcas de huevo

Estas fueron las conclusiones dadas a conocer por un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor

huevo rojo-huevo blanco

El huevo es uno de los alimentos más nutritivos y versátiles que existen. Se consume en diversas formas y se utiliza en una amplia variedad de recetas, por tal razón, en fechas recientes la Profeco se dio a la tarea de analizar diversas marcas que se comercian en México y estas fueron las peor calificadas.

Seguir leyendo
Esta nutritiva y refrescante fruta se convertirá en la protagonista de tus recetas favoritas de la temporada
Te presentamos las recetas de atún de lata más fáciles de preparar, saludables y deliciosas.
Sigue nuestra receta de cómo hacer banderillas en casa y prometemos que se convertirán en tus snacks favoritos

De acuerdo con el periódico Infobae, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) hizo un estudio de 24 marcas en México, incluyendo siete de huevo rojo y 17 de huevo blanco. El estudio se enfocó en analizar la calidad y el valor nutricional de los huevos y esto fue lo que encontró.

Leer también
Evita que tu cuerpo se deshidrate y sigue esta regla clave para cuidar tu salud en los días en los que hay elevadas temperaturas
Aunque existe una gran variedad de estilos y todos pueden ser deliciosos, este es el mejor ceviche del mundo, según Taste Atlas

Estas son las peores marcas de huevo en México, según la Profeco

San Juan Light: a pesar de que su nombre indica una reducción de grasa, en realidad tiene el mismo aporte calórico que cualquier tipo de huevo, informó la institución.

Mamá gallina: pese a que la marca se anuncia de tener alto contenido de vitaminas y minerales, no los tiene ese aporte que declara.

Bachoco enriquecido: tanto el rojo como el blanco contiene declaración confusa hacia el consumidor en cuanto a la cantidad de Vitamina A que contiene.

Beneficios del huevo

Según el portal médico WebMD, un huevo tiene 6 gramos de este producto, con los nueve aminoácidos esenciales, los cuales son componentes básicos de las proteínas. De acuerdo con los expertos esto es muy relevante ya que el cuerpo no puede producirlos por sí solo.

huevos

FREEPIK

Además, la clara de huevo contiene aproximadamente la mitad de esa proteína y sólo una pequeña porción de grasa y colesterol. La proteína del huevo es fácilmente digerible y absorbible por el cuerpo.

Aunque los huevos son ricos en colesterol, estudios recientes sugieren que su consumo moderado no aumenta significativamente los niveles de colesterol en sangre en la mayoría de las personas.

Contenido relacionado
Nada como un buen frappé para combatir el calor esta temporada, aquí te contamos cuál es son tus mejores alternativas, de acuerdo con ChatGPT
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura
Esto es lo que los investigadores han descubierto respecto a por qué el café sabe y diferente según la especie y otros factores