Categorías: Recetas de Cocina

25 Deliciosas recetas de smoothies para toda tu familia

Promedio 4 / 5. Votos: 71

Cuando quieres hacer un cambio saludable en tu alimentación y en la de tu familia, los smoothies tienen que estar incluidos. No sólo son deliciosos, sino que también son una forma práctica de hacer que todos consuman mayores nutrientes, sigue nuestra guía para lograrlo.

Historia de los smoothies

Al ser una bebida que se prepara en una licuadora, el origen de los smoothies se remonta a la invención de este aparato. Alrededor del año 1930 hace su aparición en el mundo este nuevo electrodoméstico. En aquel entonces, una receta de smoothies consistía en mezclar únicamente hielo y jugo de fruta.

Fue así como comenzaron a ponerse de moda estas bebidas en Estados Unidos. Se convirtieron en una nueva forma de comida natural y saludable que, con el paso de los años, se modificó la receta, agredando más ingredientes.

Te puede interesar: 5 beneficios de tomar licuados

7 Beneficios de los smoothies

  1. Favorecen la digestión, gracias a que la mezcla de frutas y verduras pulverizadas son más fáciles de digerir.
  2. Son una gran fuente de antioxidantes, los cuales te protegen de los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro y el deterioro de las células.
  3. Al ser líquidos, tu sistema es capaz de asimilar y procesar sus nutrientes más rápido por lo que la reactivación del metabolismo es casi inmediata.
  4. Los smoothies son ricos en minerales y vitaminas. Al ser una mezcla licuada, no sobrecargan tu sistema digestivo.
  5. Están llenos de fibra dietética natural, por lo que ayudan a eliminar toxinas y grasas que no necesitas.
  6. Los smoothies ayudarán a aumentar tu consumo de frutas y verduras.
  7. Mejoran el funcionamiento de tu mente y concentración, al llenarte de energía.

Te puede interesar: Recetas de jugo verde para nutrir y desintoxicar tu cuerpo

Elementos escenciales para un smoothie

  • Combinación de sabores: las mejores mezclas incluyen un sabor dulce y ácido, como piña-mango, coco-limón y fresa-plátano.
  • Textura: si buscas algo cremoso y un poco más espeso, debes incluir yogur, dátiles o leche de almendras. Por otra parte si quieres algo más fresco, prueba añadir más agua natural o de coco.
  • Color: de la vista nace el amor, por ello, te recomendamos cuidar la presentación y el color de los ingredientes que mezclas.
  • Dulzura: si estás preparando una receta dulce y el sabor no es lo que esperas añade un endulzante natural como miel de agave, dátiles.
  • Cantidades: lo mejor es siempre iniciar con 1/4 taza de líquido por 1 taza de ingredientes sólidos.

Encuentra más recetas de bebidas en Cocina Fácil.

Ver Recetas:

  • Delicioso smoothie antioxidante para cuidar tu piel

    Comienza el día sintiéndote bien y alimentándote saludablemente. Prueba este delicioso smoothie antioxidante el cual tiene muchísimos beneficios para tu cuerpo y belleza. Tu piel será la más beneficiada. ¡Pruébalo!…

  • Smoothie de moras con yogurt, delicioso y muy nutritivo

    Durante la lactancia, es muy importante vigilar lo que comemos, ya que nuestra alimentación tiene un efecto directo en nuestro bebé a través de la leche materna. Queremos compartir contigo…

  • Smoothie de avena saludable

    No sólo las comidas, también las bebidas pueden ser muy saludables y hacerte sentir muy bien. Por eso queremos compartirte este smoothie de avena, muy fácil y rápido de preparar.…

  • Smoothie de tofu, fresas y plátano

    Ya sea para un rico y saludable desayuno o una bebida refrescante que puedes tomar a todas horas, el smoothie de tofu, fresas y plátano llegará a ti para llenar…

  • Pumpkin smoothie

    Este Smoothie es una gran fuente de proteína con 30 gramos en total! Los Smoothies son una una fuente alimenticia liquida por excelencia. Ademas esta receta de calabaza libre de…

  • Smoothie de plátano con lavanda

    Disfruta de una delicia a cualquier hora del día y cárgate de energía con un delicioso smoothie de plátano con lavanda. Beneficios del plátano Se compone de hidratos de carbono,…

  • Smoothie verde

    Ya sea que estés a dieta o no, el smoothie verde es la mejor forma de añadir vegetales de hoja verde a tu alimentación. ¡Ten encantará está receta! Pasos básicos…

  • Smoothie de plátano y piña

    Conquista a tus hijos con un delicioso smoothie de plátano y piña, les encantara su textura cremosa y sabor dulce. Pasos básicos para preparar tus smoothies saludables Elige el color…

  • Smoothie de papaya y nuez

    ¿Tienes prisa? Lo más importante es que no olvides desayunar, así que lo que necesitas es una receta rápida y nutritiva, como este delicioso smoothie de papaya y nuez. Conoce…

  • Smoothie de chocolate con almendra

    Una bebida para chuparse los dedos, es este smoothie de chocolate con almendra, es delicioso y perfecto para la mañana e incluso como postre. A tus hijos les encantará. Beneficios…

  • Smoothie tropical

    Ya sea que estés pasando por un día caluroso o simplemente tengan antojo de algo dulce, el smoothie tropical es perfecto para pasar un buen rato relajándose como si estuvieran…

  • Smoothie de mango y zanahoria

    Sorprende a los más pequeños de la casa con un cremoso y delicioso smoothie de mango y zanahoria, su textura y sabor dulce les encantará. Ideal para preparar en vacaciones.…

  • Smoothie de plátano y granola

    ¿Desayuno familiar? Sabemos que siempre buscas lo mejor para tu familia y por eso te presentamos un delicioso y cremoso smoothie de plátano y granola, que incluye grandes nutrientes para…

  • Smoothie de frutos rojos con leche de arroz y chía

    Si eres un amante de los antioxidantes, necesitas este delicioso y saludable smoothie de frutos rojos, además, la leche de arroz y la chía le dan un toque aún más…

  • Smoothie de kiwi con frambuesa

    Lo mejor de los batidos es que puedes mezclar todo tipo de tus ingredientes favoritos, un gran ejemplo de esto es esta receta de smoothie de kiwi con frambuesa. Disfruta…

  • Smoothie de pera y espinaca

    Las hojas verdes siempre serán uno de los mejores ingredientes que puedes agregar a tu dieta y una de las formas más deliciosas para hacerlo es este smoothie de pera…

  • Smoothie de coco con chocolate

    La clave para armar deliciosas bebidas es encontrar dos ingredientes que se complementen perfectamente. Ya sea para el desayuno o para una reunión con amigas, esta receta de smoothie de…

  • Smoothie de mora azul con chía

    Las semillas son una de las bases más importantes para tener una dieta saludable. Prepara un delicioso smoothie con chía y añade más sabor con un par de moras azules.…

  • Smoothie de mango con yogur

    Esta receta de smoothie de mango con yogur es perfecta para consentirte y satisfacer tus antojos de una forma saludable. Tómalo en el desayuno o después de hacer ejercicio. Beneficios…

  • Smoothie de frambuesa con plátano

    Si buscas una explosión de sabor nutritiva a la hora de tu desayuno, necesitas un buen smoothie de frambuesa con plátano. ¡Su sabor es dulce y su textura cremosa, así…

  • Smoothie de mango con granola

    Comenzar tu día con un delicioso smoohtie de mango con granola, siempre es una buena idea sobre todo cuando no tienes mucho tiempo, pero quieres algo delicioso y nutritivo. También…

  • Smoothie de betabel y fresa

    ¿Cansado de los típicos ingredientes? Dale un giro a tus mañanas con un deliciosos y nutritivo smoothie de batabel con fresa. Le encantará a toda tu familia. Propiedades del betabel…

  • Smoothie de mango para la piel

    Utiliza el poder de los ingredientes naturales para revitalizar tu piel, prepara este delicioso smoothie de mango y dale un giro a tu rutina de belleza. ¡Te encantarán los resultados!…

  • Smoothie de kiwi

    No hay nada más refrescante que una bebida frutal, además son muy nutritivas y prácticamente puedes tomarlas a cualquier hora del día. Prepara este delicioso smoothie de kiwi y siente…

Cocina Fácil

Compartir
Publicado por:
Cocina Fácil

Contenido reciente

  • Salud y nutrición

5 beneficios de comer chocolate amargo

La próxima vez que caigas en la tentación de comer un trozo de chocolate amargo no sentirás tanta culpa después…

11 horas atrás
  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rápidos

Hornear tus alimentos tiene grandes beneficios, ¡conócelos!

¡A hornear tus alimentos se ha dicho, tiene grandes beneficios! Esta es la temporada perfecta para que uses tu horno.…

14 horas atrás
  • Recetas de Cocina

3 recetas de alfajores para que regales esta Navidad

Nadie rechaza unos deliciosos alfajores...especialmente si son un regalo especial hecho por ti. Hoy te compartimos 3 deliciosas recetas para…

20 horas atrás
  • Recetas de Cocina

Conoce los beneficios del ponche navideño

Una bebida típica que no puede faltar en la temporada navideña de las mesas mexicanas es el ponche, también conocido…

1 día atrás
  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rápidos

Foodie Love: encontrar el amor a través de la comida ¡es posible!

Dicen que el amor entra por el estómago, y para demostrarlo, HBO acaba de estrenar Foodie Love, una serie que…

2 días atrás
  • Salud y nutrición

10 tips para bajar de peso sin morir de hambre

Hay una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez: ¿cómo bajar de peso sin hambre?  Sí, sabemos que suena…

2 días atrás