Tarta de mascarpone con café

mascarpone

Ingredientes

  • 3 tazas de harina
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 0.33333333333333 taza de manteca vegetal fría
  • 0.5 taza de agua fría
  • 0.75 taza de queso mascarpone
  • 6 cucharadas de azúcar glas
  • 2.5 tazas de crema para batir
  • 170 gram de mantequilla fría cortada en cubos
  • 2 shots de espresso, fríos
  • 4 cucharadas de crema irlandesa
  • 0.5 taza de bolitas de chocolate
  • 6 macarrones

Preparación

  1. Coloca la harina, la sal y el azúcar en el procesador de alimentos. Agrega la manteca vegetal. Muele en pulsos hasta formar una textura arenosa. Añade el agua poco a poco hasta que la masa empiece a formar una bola. Colócala en un tazón con plástico y refrigérala por 30 minutos. Extiende la masa en una mesa de trabajo con un poco de harina. Voltea después de cada pasada con el rodillo para evitar que se pegue.
  2. Cubre la base de un molde para pay con la masa y hornea hasta que dore la base a 180 ºC por 15 minutos; destapa y termina de cocer por cinco minutos más. Desmolda y deja enfriar.
  3. Mientras tanto, bate el queso mascarpone con el azúcar glas y la crema para batir hasta que monte. Divide la preparación en dos partes iguales: en una de ellas envuelve el café y la crema irlandesa; refrigera la segunda.
  4. Vierte la de café sobre la base de la tarta, empareja con una espátula y congela por tres horas.
  5. Decora con la crema que guardaste. Coloca los macarrones, las bolitas de chocolate y sirve.

¡Nueva receta de postre! Si eres amante de los sabores dulces, sin duda no puedes perderte esta tarta de mascarpone con café. Prepárala, disfrútala y no te olvides de decirnos qué tal te quedó. ¿Quién puede resistirse a un rico, dulce y sabroso postre casero? Desde gelatinas, paletas, mousse, pays o flanes, ¡todos son una delicia! Y adivina qué, en Cocina Fácil tenemos las mejores recetas de postres para toda ocasión. Prueba hacer esta Tarta de mascarpone con café. Además, compártenos cuál es el postre que más te gusta preparar y siempre te queda buenísimo.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?
La dieta es primordial para ganar masa muscular, por lo que saber qué evitar te ayudará con tu meta.