Ingredientes
- 120 gram de claras de huevo
- 150 gram de azúcar refinada
- 65 gram de harina
- 75 gram de mantequilla
- 130 gram de almendra fileteada
- 1 paquete de palomitas de mantequilla, preparado
- 100 gram de chocolate derretido
Preparación
- Mezcla todos los ingredientes excepto las almendras, las palomitas y el chocolate en la batidora hasta formar una masa homogénea. Cuando esté lista, envuelve en ella las almendras.
- En una charola con papel encerado coloca bolitas de la mezcla con una distancia de 10 cm aproximados entre cada una.
- Hornea hasta que estén doradas; permite que enfríe.
- Funde la mitad del chocolate a baño María; cuando se haya derretido completamente incorpora la otra mitad fuera del calor.
- Coloca algunas palomitas sobre las tejas. Báñalas con un poco del chocolate y las almendras, permite que endurezca y ofrece.
Los mejores sabores son aquellos que vienen en presentaciones increíble y únicas, así que conoce postres únicos con nosotros, como estas divertidas tejas con palomitas, una deliciosa mezcla de ingredientes que amarás. Esta es una pequeñas muestras de todas las maravillosas recetas de galletas que tenemos para ti, escoge tu favorita o prepáralas todas, ¡amarás comerlas!
Beneficios del cacao
- El cacao es tan rico en antioxidantes como el té verde y vino tinto.
- Gracias a la teobromina, que estimula el sistema nervioso central, y es más suave que la cafeína, el cacao te ayuda a reducir tus niveles de estrés con un efecto más prolongado.
- El consumo de chocolate negro con 60 ó 70% de cacao puede reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL).
- La anandamida funciona como un regulador del humor natural. Se usa en pacientes con tratamiento de depresión, para manejar aspectos del ánimo.
- La teobromina contenido en el cacao cuida los riñones, al ser pariente de la cafeína, aumenta la producción de orina.