Tortitas de pollo picantes

tortitas-de-pollo

Ingredientes

  • 4 jitomates
  • 4 chiles chipotles
  • 5 claras de huevo
  • 2 yemas de huevo
  • 2 tazas de pollo deshebaradas
  • Aceite para freír
  • 0.5 taza de agua
  • Sal y pimienta
  • Diente de ajo
  • Cucharadita de cebolla

Preparación

  1. Bate las claras hasta lograr punto de nieve. Sin dejar de batir, agrega las yemas una a una. Cuando esté bien integrado, apaga la batidora y envuelve con esta mezcla el pollo.
  2. Calienta el aceite en una sartén amplia. Fríe en él cucharadas de la mezcla de huevo y pollo, formando las tortitas. Resérvalas en papel absorbente.
  3. Muele el ajo, la cebolla, los jitomates y los chiles chipotles en la licuadora. Agrega sal al gusto.
  4. Una vez que tengas la mezcla, en una cacerola con poco aceite, viértela. Puedes colarla antes de vaciar y poner un poco de agua.
  5. Al hervir, baja la flama y cocina por 10 minutos más. Apaga el fuego y coloca dentro las tortitas de pollo.
  6. Sirve caliente.

¡Disfruta de este guisado casero! Aquí la receta completa de tortitas de pollo picantes, conoce los ingredientes que necesitas y antes de ir al mercado revisa qué te falta para comenzar a cocinar. Los platillos más característicos de la cocina mexicana son los guisos o guisados, los cuales están hechos a base de carne de res, pollo, pescado y mariscos, acompañados de muchas verduras y hortalizas como las calabazas, papas, chícharo, zanahorias, pimientos, entre otros. Muchos de estos guisados también se caracterizan por las ricas salsas de jitomate o tomate, en su mayoría sazonadas. ¿Quién no recuerda el gran sazón de mamá o de su abuelita al probar un rico guiso?

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Desde el primer bocado hasta el postre, estas recetas con Crema Lala® están pensadas para compartir, apapachar y celebrar la Navidad alrededor de la mesa, con sabor, tradición y mucha cremosidad.
La gastronomía regional decembrina tiene muchos sabores para deleitar nuestros paladares.
Desarrollada por el Dr. Jenkins, profesor de ciencias de la nutrición en la Universidad de Toronto, no es restrictiva y sí muy beneficiosa.
Evitar estos alimentos no significa llevar una dieta restrictiva, sino hacer elecciones más conscientes.
Un nuevo estudio descubrió el régimen ideal que promueve niveles estables de azúcar en la sangre, mejora la salud mental y protege contra enfermedades crónicas.
Con una combinación única de muy pocas calorías y alta densidad de nutrientes, este alimento es un 100 de 100.