Conoce el delicioso alimento que mantendrá sano a tu corazón

Uno de los ingredientes mejor valorados en la cocina mexicana puede aportar grandes beneficios a la salud cardiovascular.

Ensalada de lechuga, tomate, aguacate y queso

Ensalada de lechuga, tomate, aguacate y queso

iA

Una dieta sana, tomar dos litros de agua al día y hacer ejercicio regular son la fórmula para llevar una vida más saludable, además, existen ciertos alimentos que son particularmente buenos para tu corazón, y aquí te vamos a contar de uno que no puede faltar en tus comidas.

Nos referimos a el aguacate, el cual es una gran fuente de vitaminas K, C, B5, B6 y E, potasio y ácido fólico. Todos estos benefician ampliamente el sistema muscular, inmunológico, nervioso y el cardiovascular.

Aguacate, el alimento que mantendrá sano tu corazón

Los especialistas coinciden en que el aguacate es un alimento poderoso si se trata de ayudar a conservar la salud cardiovascular, de hecho, un estudio publicado en la revista Journal of the American Heart Association, encontró que los adultos que comieron dos o más porciones a la semana (una taza) de aguacate presentaron un 16% menos de riesgo de enfermedad cardiovascular y un 21% menos de riesgo de enfermedad coronaria en comparación con las personas que casi nunca consumen aguacate.

aguacates

Los investigadores también concluyeron que el riesgo de enfermedad cardiovascular fue entre un 16 y un 22% menor para las personas que reemplazaron la mitad de una porción diaria de margarina, mantequilla, huevo, yogur, queso, tocino u otras carnes procesadas con aguacate.

Cuánto aguacate se debe comer al día

Para aprovechar todos los beneficios que este fruto tiene para tu salud, los expertos dicen que 2 o 3 aguacates por semana es el consumo recomendado, lo que equivale a medio aguacate diario.

Debe saber que aunque es un alimento muy saludable, el aporte de calorías del aguacate es muy es elevado en comparación con otras frutas ya que 100 gramos de aguacate aportan 141 calorías, según la Fundación Española de Nutrición, en comparación con las poco máś de 30 calorías (por 100 gramos) de algunas frutas como la sandía.

Contenido relacionado
Integra este fruto como parte de una alimentación balanceada para obtener todos sus beneficios
¿Las mamás tenían razón? Esto dice la ciencia sobre por qué debes comer este platillo
Esto es todo lo que necesitas saber sobre la kombucha; en qué condiciones no es bueno tomarla, pese a sus grandes beneficios
Brinda vida a tu cuerpo con la kombucha, el antiguo “té de la inmortalidad"; descubre sus posibles beneficios para la digestión, el sistema inmune, la desintoxicación y más
Existe una cantidad diaria recomendada de café, la cual se relacionada con factores como tu edad y sexo