Atún: la mejor opción para consumir esta temporada

atun.jpg

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), junto con la Secretaría de Economía, recomiendan consumir atún durante esta temporada decembrina, por ser un alimento económico y además nutritivo. Esto con el objetivo de ayudar las finanzas personales de los mexicanos, al ser un alimento de los más baratos de la temporada. Te puede interesar: Recetas con atún de lata: las 17 más deliciosas y saludables

Atún: bueno para tu salud y tu bolsillo

La dependencia señala que la producción de atún es una de las más importantes para México, por lo cual, se invitó a los mexicanos a consumirlo hoy en diciembre. Este alimento es muy fácil de conseguir y su consumo puede apoyar a la economía de México. Además, Profeco resaltó que conviene comprar atún no sólo por su precio bastante bajo, también porque es muy rico en nutrientes, alto en proteínas y en ácidos grasos esenciales Omega 3. El consumo de este alimento puede ser de gran ayuda en estos momentos en los que, más que nunca, es importante mantener fuerte nuestro sistema inmune, y el atún puede ayudar a reforzarlo para prevenir enfermedades. Con el atún se pueden preparar platillos naturales que incluyan pescado fresco, muy deliciosos y fáciles de preparar. Recuerda que también es un ingrediente muy versátil, que puedes incluir en guisados, ensaladas y mucho más.

atún sellado con salsa teriyaki

No te pierdas: 14 recetas de atún fresco muy fáciles de preparar

Tipos de atunes en México y recetas para prepararlos

  • Albacora: apreciado por su gran calidad de carne blanca, grasosa y firme, llamado también como atún blanco o bonito. Su mejor época va de junio a noviembre.
  • Aleta amarilla: es muy cotizado por su calidad y cantidad de carne. La mejor temporada para aprovecharlo es diciembre, aunque también mayo y agosto.
  • Patudo: suele utilizarse en conservas aunque también puede consumirse fresco.
  • Aleta azul: entre mayo y agosto es su mejor temporada, pero puedes encontrarlo todo el año a la venta. Posee un alto contenido en grasa con una carne firme y compacta.
  • Barrilete: se caracteriza por su carne rojiza y oscura. Una gran ventaja es que puedes encontrarlo todo el año.

Ya sea fresco o en lata, el atún es una excelente opción para que prepares platillos riquísimos. Te dejamos algunas sugerencias que vas a amar. Descubre más alimentos ideales para esta temporada en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Aunque es el sazonador por excelencia, como en todos los casos, el abuso de su consumo puede generar problemas a tu cuerpo
Si eres fan de la patitas de pollo debes saber que comerlas va más allá de darte un gusto, pues tienen varios beneficios que te conviene conocer
Se trata de un método desarrollado por los expertos de la prestigiosa universidad
Este alimento es tan versátil como nutritivo y aquí te vamos a contar todo lo que debes saber respecto a su consumo
Se trata de un popular platillo mexicano al que muchas personas recurren al día siguiente de fiesta, pero, ¿realmente es efectivo para sentirte mejor?