Hay una frase popular que dice “una manzana al día aleja al doctor”, ¡y es muy cierto! Esta fruta es un súper alimento que, además de ayudarte a prevenir muchos malestares, es una excelente forma de alimentarse cuando te encuentras enfermo del estómago. Por eso, hoy queremos hablarte sobre la manzana cocida y sus beneficios.
Te puede interesar: ¿Sabías que la manzana tiene alrededor de 100 millones de bacterias?
Beneficios de la manzana cocida y por qué debes comerla cuando te enfermas del estómago

Manzana cocida
Aunque es cierto que algunos alimentos pierden nutrientes cuando se les somete a cocción, comer manzana cocida es una forma saludable de aprovechar esta fruta cuando se padece estreñimiento o diarrea.
Según una investigación de la Nutrition Science Solutions, la manzana mejora en gran medida la digestión. Y, al cocerla, este alimento se ablanda y facilita la función del aparato digestivo.
Además, cuenta con fibra insoluble que favorece el movimiento intestinal e incrementa el volumen de las heces.
No sólo es buena para la diarrea y el estreñimiento: también es recomendable comerla cuando se sufre de gastritis, pues ayuda a minimizar las dolencias.
No te pierdas: Cuál es el tipo de manzana roja más saludable
Cómo prepararla
Ingredientes
- 1 manzana roja
- ½ litro de agua
- Canela en polvo o miel
- 1 rajita de canela
Descubre: Nueces, manzanas y arándanos: los superfrutos
Instrucciones
- En primer lugar, corta la manzana en pequeños cubos.
- Por otro lado, pon a calentar el agua y, cuando comience a hervir, agrega los cubos de manzana junto con la rajita de canela.
- Deja hervir por unos 10 minutos. Finalmente, retira del fuego y sirve con un poco de canela en polvo o miel.
Tip de cocina: también puedes aprovechar y tomar el agua de la cocción, pues en esta se encuentran nutrientes que la manzana contiene. Te recomendamos beberla calientita.