Beneficios de la nieve de limón que lo volverán tu postre favorito

De ahora en adelante, no dudarás en consentirte con una nieve de limón, porque además de deliciosa, es muy saludable.

Nieve de limón

Nieve de limón

Getty Images

A todos nos emociona escuchar al carrito de las nieves aproximándose a nuestras casas, ¡especialmente en esta temporada de calor! Y te tenemos una buena noticia: es el momento ideal para que te acerques y pidas una nieve de limón, porque además de quitarte el calor, ¡tiene grandes beneficios para la salud!

Sí, cómo escuchaste: de ahora en adelante, este será tu postre favorito. Sigue leyendo y descubre todo lo que tiene para ti, ¡además de su frescura y sabor!

Te puede interesar: 22 sabores de helado para esta temporada

Beneficios de la nieve de limón

Nieve de limón

La nieve de limón se volverá tu favorita. ¡Sigue leyendo! (Foto: Getty Images)

Cuida tus dientes y encías

¿Te extrajeron una muela y/o tus encías están inflamadas? Debes saber que esta nieve te ayuda a desinflamar y a combatir el dolor ocasionado por la extracción.

No solo eso: el limón de la nieve también te ayuda a prevenir infecciones bucales, por lo que te la recomendamos mucho para evitar más molestias.
No te pierdas: Helado de chocolate sin lácteos

La nieve de limón calma la garganta irritada

También este es un excelente remedio cuando sientas tu garganta irritada y/o reseca. Eso sí: puedes usarlo siempre y cuando no tengas síntomas de catarro o gripe.
Te interesa: ¿Helado para perro? ¡Sí existe y tenemos la receta!

Es muy hidratante

Además, para esta temporada de calor, ¡es el postre perfecto! Y no sólo por su contenido en agua. El limón te brindará una mayor frescura y alivio que evitará que sientas sofocos, además de mejorar tu humor cuando sientas mucho calor.
No te puedes perder: Receta de helado de aguacate con limón

Es un postre muy bajo en calorías

Por otro lado, esto depende de los ingredientes del que esté hecho. La nieve de limón hecha con agua y fruta natural es ideal para disfrutar un rico postre sin remordimiento.
Te puede interesar: ¿Sabías que comer helado tiene sus beneficios?

La nieve de limón te desintoxica

Finalmente, el limón es una fruta que resulta un regulador ideal que elimina la acumulación de sustancias extrañas en el organismo, además de combatir microbios y diversos virus.

¿Necesitas más razones para probarla? Así que aprovecha y ve corriendo por una rica nieve sabor limón.

Descubre más alimentos beneficiosos para tu salud y nutrición en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Nada como un buen frappé para combatir el calor esta temporada, aquí te contamos cuál es son tus mejores alternativas, de acuerdo con ChatGPT
Esto es lo que los investigadores han descubierto respecto a por qué el café sabe y diferente según la especie y otros factores
Te conviene conocer esta información que dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor
Conoce las características de agua, beneficios y consejos para elegir la mejor opción para ti e hidrátate de forma saludable y responsable