5 beneficios del té de cúrcuma: prepáralo en casa

Te sorprenderán los beneficios que el té de cúrcuma tiene para tu salud. Además, prepararlo es muy fácil.

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

El té de cúrcuma está a favor de tu salud. Esta bebida tiene increíbles propiedades que previenen enfermedades y mejoran las funciones del organismo. Y es que la cúrcuma es una raíz con propiedades desintoxicantes que ayudan a eliminar sustancias dañinas que se encuentran en el cuerpo y provocan diversos malestares y enfermedades.
Además, debes saber que sus propiedades se potencian si la preparas en té y lo tomas por la mañana. ¡Por eso debes prepararlo! Hoy te decimos cuáles son sus beneficios y compartimos contigo la receta para que la prepares en el desayuno.
Te puede interesar: Vitamina E: la fuente de la juventud y en qué alimentos encontrarla

Beneficios del té de cúrcuma para tu salud

  1. En primer lugar, la cúrcuma tiene una sustancia llamada curcumina (que es la misma que le da el color amarillo intenso); esta es un antioxidante y antiinflamatorio que ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer .
  2. No sólo eso: la curcumina también puede prevenir la aparición del cáncer, evitando que las células del cuerpo se dañen y aparezcan las células cancerígenas
  3. Además, el té de cúrcuma también ayuda a aliviar diversos padecimientos digestivos y a reducir el dolor del intestino irritable. También ayuda a disminuir el tiempo en que el estómago pasa los alimentos al intestino delgado.
  4. Otro beneficio de este té es que alivia el dolor ocasionado por la artritis, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y también las molestias ocasionadas por la osteoartritis.
  5. Finalmente, el té de cúrcuma ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre, especialmente si se toma en el desayuno.

Vas a querer probar la cúrcuma con todo después de que conozcas todos los beneficios que tiene para tu salud. (Foto: Getty Images)

No te pierdas: 5 tips para ayudar a desintoxicarte

Receta

Prepara ya mismo el té de cúrcuma y goza de sus beneficios. Te decimos lo que necesitas para hacerlo en casa: Ingredientes

  • 1 cda. de cúrcuma en polvo
  • 4 tazas de agua
  • 1 cda. de jugo de limón o jengibre rallado
  • Miel al gusto

Te interesa: Pollo con cúrcuma y glaseado de manzana Instrucciones

  1. Pon a hervir el agua y agrega la cúrcuma. Mezcla y deja a fuego lento durante 15 minutos.
  2. Retira de la lumbre y cuela.
  3. Sirve el té y posteriormente agrega la miel, el jugo de limón o el jengibre.

¡Listo! Prepáralo de 2 a 3 veces por semana y goza de sus beneficios. Descubre más alimentos buenísimos para cuidar de tu salud y nutrición en Cocina Fácil

¡La Cuaresma ya está aquí! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil , con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado