Esto es lo que ocurre si tomas té verde por las noches

Los beneficios del té verde son muchísimo, ¡pero te van a sorprender sus efectos si lo tomas por las noches! Conócelos.

Beneficios del té verde

Beneficios del té verde

Getty Images

Los beneficios del té verde para la salud son muchísimos. De hecho, es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial.
De acuerdo con especialistas, este té presenta un conjunto de propiedades muy significativas que reducen el riesgo de distintas enfermedades y apoyan diversas funciones del organismo:
Es muy recurrido para disminuir los niveles de glucosa en la sangre y, por ende, previene la diabetes; además, protege la salud cardiovascular evitando que se formen coágulos en as paredes de las arterias.
También es rico en antioxidantes que evitan el envejecimiento de las células, protegiéndolas de los radicales libres del ambiente.
Este té es muy popular en el desayuno o también para disfrutar antes o después de la comida, pero muy poco se conoce sobre sus efectos si se toma por la noche. Hoy te lo compartimos.
Te puede interesar: 1 aguacate al día puede reducir el colesterol malo

Beneficios del té verde, ¿por qué tomarlo por la noche?

Té verde

Beneficios del té verde por las noches (Foto: Getty Images)

Muchas personas evitan tomar té verde antes de dormir debido a que este contiene cafeína, sustancia que activa el sistema nervioso y que podría afectar el sueño.
Sin embargo, debes saber que este té cuenta con otra importante sustancia llamada L-teanina. Se trata de un compuesto que aumenta la capacidad de relajación en el organismo y evita que tengamos problemas para dormir.
La buena noticia es que el té verde cuenta con una mayor cantidad de L-teanina que de cafeína, por lo que es posible disfrutarlo por las noches.
Eso sí: hay personas que son más susceptibles a la cafeína que otras, por lo que expertos recomiendan tomar en pequeñas cantidades antes de ir a la cama.
De hecho, diversas investigaciones sugieren no abusar de su consumo, pues un exceso de té verde, a cualquier hora del día, podría provocar alteraciones en el organismo, como irritaciones, incremento del ritmo cardíaco o nerviosismo.

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la Cuaresma
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Este pequeño pero poderoso alimento tiene muchos más beneficios de los que te imaginas.
Si tienes resfriado es mejor poner en pausa estos alimentos.
Cuida tu piel con la fruta yaca; tiene múltiples beneficios para piel, como por ejemplo, ayuda contra el acné
Toma nota de los múltiples motivos por los que te conviene incluirlos en tu alimentación.
Esta alga es una buena fuente de proteína para las personas que no consumen productos de origen animal