De qué están hechas las mortadelas

Son un ingrediente muy versátil y fácil de preparar, pero, ¿realmente sabes cómo se elaboran?

mortadela.jpg

Las mortadelas han formado parte de la cocina mexicana desde generaciones atrás, pues suelen ser muy bien recibidas por los paladares de prácticamente todos, por eso te vamos a contar de qué están hechas y cómo se elaboran.

Las mortadelas, también conocidas como mortadela o mortadelle, son un tipo de embutido que se elabora principalmente con carne de cerdo picada, aunque también pueden incluir porciones de carne de res o de ternera, según la marca que las elabore.

Además de la carne, la mortadela también contiene grasa de cerdo, que se incorpora para darle una textura más suave y jugosa. En algunas recetas más actuales, también se pueden agregar otros ingredientes como aceitunas, pistaches o trozos de queso para añadirle más sabor o una mejor textura.

Platón de papas y mortadela con dip de roquefort

La mezcla de carne y especias se embute en una tripa natural o artificial y luego se cuece al vapor o se hornea. Después de la cocción, se enfría y se corta en rodajas para su consumo.

La mortadela es un embutido muy popular en Italia y se consume en todo el mundo en una variedad de platos y preparaciones, como sándwiches, ensaladas y platos fríos.

El origen de las populares mortadelas se le atribuye a la ciudad italiana de Bolonia, sin embargo, con el paso de los años y la globalización han logrado convertirse en un alimento popular en todo el mundo, incluyendo México.

Platillos que se pueden preparar con mortadela

La mortadela, con su sabor salado, especiado y con su textura suave se convierte en un ingrediente ideal para preparar una gran variedad de platillos, desde snacks rápidos y sencillos hasta recetas más elaboradas

Al ser un alimento muy versátil puedes prepararla en sándwiches, empanizadas, en pizzas, empanadas y hasta ensaladas con mortadela, sin embargo, las posibilidades son prácticamente infinitas. La mortadela es un ingrediente versátil que puedes incorporar en una variedad de recetas para darles sabor y textura.

Contenido relacionado
Se trata de un alimento muy saludable sirve para aromatizar y dar sabor a estos guisados
Este guisado de nopales y charales es rico en colágeno, por lo que te ayudará a aliviar el dolor de forma natural y fortalecer tus articulaciones
La Procuraduría Federal del Consumidor anunció cuál de las marcas que se comercian en México consiguió la calificación más alta
¿Estás pensando en dejar de comerlo o disminuir tu ingesta? Esto es lo que puede pasar
Aquí te vamos a explicar a detalle los verdaderos beneficios de esta popular práctica