Eclipse solar 2023: ¿Es cierto que no se debe comer carne de puerco?

Uno de los mitos que existe es saber si se puede comer carne de puerco durante el eclipse solar 2023; aquí te revelamos la verdad

Un mito asegura que no se puede comer carne de cerdo durante el Eclipse Solar 2023

Un mito asegura que no se puede comer carne de cerdo durante el Eclipse Solar 2023

Freepik

Este fin de semana se llevará a cabo uno de los eventos astronómicos más importantes: el Eclipse solar 2023 y como era de esperarse afectará a todos los sectores, hasta el de la gastronomía, pues se dice que no se debe comer carne de puerco durante la realización de este espectáculo de la naturaleza.

El eclipse ocurrirá este sábado 14 de octubre entre las 9:00 y las 13:10 horas, y alcanzará su punto máximo entre las 11.20 y las 11:30 horas, por lo que tienes que tomar en cuenta este horario para poder disfrutar de este fenómeno natural.

Se espera que el eclipse se aprecie durante unos cuatro minutos y se dice que se oscurecerá un 90.4 por ciento.

eclipse solar 2023

Lo que puedes comcer durante el eclipse solar 2023

Freepik

Como ya se mencionó este evento astronómico se espera que impacte en otras áreas, la salud, la astronomía y por supuesto la comida y es que hay una leyenda que dice que no se debe comer carne de cerdo mientras ocurre el eclipse.

¿Es cierto que no se puede comer carne de puerco durante el Eclipse solar 2023?

La razón por la que se dice que no se debe comer carne de cerdo durante el eclipse es porque se basa en las creencias judías y libanesas, pues se considera que esta carne es dañina para el cuerpo, a los cerdos se les considera impuros y de hábitos sucios.

Sin embargo, no hay ningún sustento científico que respalde esta teoría de que es malo comer este tipo de carne durante el evento astronómico. El único riesgo que se podría correr y afectar la salud es si los alimentos no se preparan bien o se descuidan en su refrigeración, ahí sí que podría causar enfermedad, pero si deseas protegerte de algún mal de ojo en esta temporada entonces mejor no la consumas.

Te puede interesar
El viernes 13 es un día de superstición, por eso aquí te dejamos 3 recetas con las que atraerás la buena suerte en esta fecha llena de misticismo.

¿Qué alimentos sí se pueden comer?

Se recomienda consumir alimentos que sean ligeros para el estómago y mejoren la digestión, como las frutas y los frutos secos, los cuales son muy ligeros para el estómago.

Durante el eclipse se recomienda ingerir alimentos que atraigan la buena suerte como las lentejas que son conocidas por sus propiedades de abundancia; asimismo la canela también es otro alimento que sirve para ahuyentar la mala vibra, entre otros.

Contenido relacionado
Se trata de una de las bebidas alcohólicas más antiguas y estas son sus propiedades
Agrega estas deliciosas y refrescantes frutas a tus recetas y ayúdale a tu cuerpo a mantenerse hidratado correctamente
Por muy difícil que parezca esta decisión, ChatGPT ya ha dado su veredicto. ¿Estás de acuerdo?
Aunque es el sazonador por excelencia, como en todos los casos, el abuso de su consumo puede generar problemas a tu cuerpo
Si eres fan de la patitas de pollo debes saber que comerlas va más allá de darte un gusto, pues tienen varios beneficios que te conviene conocer