Descubre cómo el nopal ayuda al tratamiento de la diabetes y el colesterol

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Todo parece indicar que el nopal ayuda al tratamiento de la diabetes y el colesterol. Si este es uno de los alimentos que más te gusta comer y constantemente lo cocinas en casa, sigue haciéndolo porque sus beneficios son muchos para tu salud .

Anteriormente ya te habíamos hablado de lo bueno que es el nopal en tu dieta. Sus beneficios abarcan desde una buena digestión, reduce el riesgo de desarrollar osteoporosis, cuida tu corazón y te protege contra infecciones.

También te adelantamos que podía auxiliar al tratamiento de diabetes por su carácter hipogluceminante.

El investigador mexicano Patrick Mailloux Salinas, del Centro de Investigación de Estudios Avanzados (Cinvestav) comprobó tres beneficios que brinda el nopal: mayor tolerancia a la glucosa , aumento en la capacidad antioxidante, y la reducción de niveles de colesterol en combinación con un régimen de ejercicio.

Te gustará probar: Sopa de flor calabaza con nopales

¿Cómo se descubrió que el nopal ayuda al tratamiento de la diabetes y el colesterol?

Ensalada de nopal

Para dicha investigación se utilizaron ratas, en la cual los especialistas determinaron los niveles de glucosa a través de una técnica llamada curva de la tolerancia, donde se administra oralmente una porción de glucosa. Ésta se aplicó con y sin extracto de nopal.

De esta manera, fue como notaron que el nopal tenía un efecto hipoglucemiante, de esta manera fue como lo sugirieron para el tratamiento de diabetes, donde se presentan altas concentraciones de glucosa en la sangre.

Te interesa leer: Beneficios de comer nopales

También se observó al páncreas, que produce la hormona de la insulina, y notaron que los islotes pancreáticos, donde se encuentran las células productoras de esta hormona natural, disminuyeron de tamaño con el tratamiento de extracto de nopal.

Un hallazgo más fue que al combinarse con ejercicio su beneficio se potencializa. Además, los estudios sanguíneos mostraron que ayuda a regular el colesterol.

Descubre las mejores recetas con nopales y conoce el menú más saludable con las mejores recetas , deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil , tu mejor opción para disfrutar de las fiestas patrias

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Sigue leyendo: 1 aguate al día ayuda a reducir el colesterol malo, según estudio

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado