El truco con bicarbonato para evitar que los frijoles causen gases

Remojar los frijoles con esta cantidad de bicarbonato hará la diferencia.

frijoles

Incorpora gradualmente los frijoles a tu dieta para evitar molestias digestivas.

FREEPIK

Uno de los aspectos más incómodos que pueden causar la ingesta de frijoles son los gases, la buena noticia es que existe un truco muy sencillo que te ayudará a olvidarte de este molesto problema.

Se trata de remojarlos en agua una noche antes y agregar media cucharadita de bicarbonato por cada 450 gramos de frijoles para no tener gases, así como para mejorar la absorción de los nutrientes y disminuir el tiempo de cocción.

Este sencillo tip también es capaz de disminuir la concentración de fitatos, antinutrientes conocidos por su capacidad de inhibir la absorción de hierro.

Beneficios de los frijoles

Buena fuente de proteína: los frijoles son ricos en aminoácidos, los componentes básicos de las proteínas. Los productos animales, la soja y la quinua son proteínas completas, lo que significa que contienen los nueve aminoácidos esenciales.

Ricos en antioxidantes: por otro lado, los antioxidantes combaten los efectos de los radicales libres, que son sustancias químicas dañinas que el cuerpo produce durante el metabolismo y otros procesos.

Buenos para el corazón: según el News Medical Today, las personas que consumen frijoles con regularidad pueden tener menos probabilidades de morir de un ataque cardíaco u otro problema cardiovascular.

frijoles cocidos

Los autores de un metanálisis de 2017 sugirieron que una de las razones de la disminución del riesgo cardiovascular era que las personas habían reemplazado las proteínas de la carne animal con alto contenido de grasa por frijoles.

En 2013 encontraron una clara correlación entre comer frijoles y un menor riesgo de enfermedad coronaria.

Otra investigación sugiere que los nutrientes de los frijoles pueden ayudar a reducir el colesterol. El colesterol alto es un factor de riesgo de enfermedades cardíacas y ataques cardíacos.

Recetas con frijoles
Esta receta para hacer frijoles con veneno (disponible en nuestro Gran Recetario de Comida Mexicana) es perfecta para llevar los sabores del norte a tu mesa.

Ahora que ya sabes sus beneficios y cómo evitar que los frijoles te provoquen gases, no dudes en incluir este nutritivo alimento en tus mejores recetas.

Contenido relacionado
Si sospechas que has ingerido agua contaminada, lo mejor es que consultes al especialista a la brevedad
Olvida las costosas cremas antiedad, ¡la naturaleza tiene la solución! Descubre cómo los arándanos, ricos en antioxidantes, ayudan a combatir el envejecimiento prematuro
Aunque se recomienda que consumas frutas a diario, esta en particular es muy buena gracias a su aporte nutricional
Profeco saca estudios para analizar los alimentos más consumidos; este fue el veredicto sobre las marcas más conocidas de chiles en vinagre, cuáles son las menos dañinas
¿Alguna vez te has preguntado qué pasa con los alimentos una vez que superan la fecha de caducidad? Aquí te contamos la respuesta