Esta es la deliciosa y poderosa fruta que te ayudará a fortalecer los huesos

Integra este fruto como parte de una alimentación balanceada para obtener todos sus beneficios

higo

Las frutas tienen múltiples beneficios para la salud, sin embargo, algunas son más poderosas que otras, tal es el caso de este alimento que es ideal para ayudar a fortalecer los huesos; además, su sabor dulce es perfecto como parte de un postre o para comerlo a mordidas.

Se trata del higo, una nutritiva fruta que la gente ha disfrutado durante siglos. Este fruto se caracteriza por su piel delgada y suave. Su color puede ir desde el verde claro hasta púrpura oscuro o negro, dependiendo de la variedad y el grado de madurez.

Pavlova con higo y frambuesas

La razón por la que los higos son buenos para los huesos

Consumir higos como parte de una dieta equilibrada puede proporcionar nutrientes clave que contribuyen a la salud ósea, como el calcio, magnesio, potasio y vitamina K.

Aprende estas recetas con frutas para bajar el colesterol...
El jugo de toronja y piña es ideal para las personas que están en un régimen alimenticio en el que buscan reducir tallas; además de delicioso tiene beneficios

Incorporar una variedad de alimentos ricos en estos nutrientes puede ayudar a mantener la densidad ósea y prevenir enfermedades en los huesos. Entre los nutrientes más destacados de los higos están:

  1. Calcio: esta fruta tiene un gran aporte de calcio, un mineral crucial para la salud ósea. El calcio es el principal componente mineral del tejido óseo, y consumir suficiente calcio es importante para mantener la densidad ósea y prevenir la osteoporosis y otras enfermedades óseas.
  2. Magnesio: los higos también son una muy buena fuente de magnesio, otro mineral importante para la salud de los huesos. El magnesio ayuda a regular la absorción de calcio en el cuerpo y juega un papel clave en la formación y fortaleza de los huesos.
  3. Potasio: el potasio es otro mineral presente en los higos que puede contribuir a la salud ósea. El potasio ayuda a contrarrestar los efectos del sodio en la pérdida de calcio a través de la orina, lo que puede ayudar a mantener un equilibrio adecuado de minerales en los huesos.
  4. Vitamina K: los higos contienen vitamina K, que desempeña un papel importante en la formación de proteínas necesarias para la mineralización ósea. La vitamina K ayuda a activar proteínas que se unen al calcio, lo que facilita su incorporación en el tejido óseo.
Contenido relacionado
¿Vas a celebrar el Día de la hamburguesa? ¿Qué tal hacerlo disfrutando de una de las mejores del mundo?
En el Día de la hamburguesa te vamos a contar todo lo que debes saber de este delicioso platillo
Este temporada de calor te conviene incluirla como colación, en tus jugos y ensaladas
Aunque son muy populares y deliciosos, la realidad es que no son alimentos saludables y esta es la razón
Esta proteína esencial fortalece huesos, articulaciones, piel, cabello y uñas, ¡mejora tu salud y belleza de adentro hacia afuera!