La deliciosa razón por la que los chocolates son el mejor regalo en San Valentín

Este alimento se ha vuelto un clásico del Día del Amor y la Amistad y esta es la razón.

chocolate con leche

Dicen por ahí que no hay San Valentín sin chocolates y es que este alimento ancestral se ha convertido en el mejor regalo para expresar el amor y la amistad.

No importa si celebras en casa, sales a cenar, cocinas, organizas un día de campo o simplemente quieres dar un detalle, el chocolate suele ser una de los alimentos que sí o sí están presentes en San Valentín, pero, ¿cómo se convirtió en un sinónimo de amor y amistad?

Por qué el chocolate es el regalo ideal para San Valentín

De acuerdo con el Poder del Consumidor, la venta y el consumo de chocolate en México aumenta en un 50% durante este día, pues se trata de unos de los dulces y alimentos preferidos para regalar este día, ya que además de ser fácil de conseguir, existe en infinidad de presentaciones y para todos los presupuestos, además, el chocolate es un dulce con mucha tradición y durante años se le ha asociado con el amor y el placer, por si fuera poco, se cree que tiene propiedades afrodisíacas.

Bbrownies de chocolate

Receta de brownies de chocolate

Freepik

La historia del chocolate y San Valentín

De acuerdo con CNN Health, fue el fabricante de chocolate británico Richard Cadbury quien en 1861 comenzó a empaquetar los dulces de chocolate de su empresa en cajas con forma de corazón. La “caja elegante”, como la llamó, podría usarse para guardar recuerdos como notas de amor, dándole al empaque un atractivo de venta más allá de su uso original.

Leer también: Recetas de chocolate
¿Quién podría resistirse a la combinación del pay de queso con chocolate? ¡Nadie! Por eso te compartimos esta receta de chocolate cheesecake. t
Aprende a hacer un pastel de chocolate y frambuesa, un postre que enamorará a todos con su sabor y apariencia. ¡Es perfecto para conquistar a quien quieras!
De la pantalla a tu mesa. Así puedes hacer el enorme Pastel Bruce, la delicia de chocolate que brilló en la película Matilda. ¡Querrás devorarlo todo!

Según la publicación ese fue el hecho que detonó el uso del chocolate como parte de la festividad del Día del Amor y la Amistad, lo cierto es que gracias a esa mente brillante hoy en día podemos disfrutar del más delicioso detalle en San Valentín. Y tú, ¿ya recibiste y regalaste tus primeros chocolates del día?

Contenido relacionado
Estos son los poderosos beneficios que tiene el té de romero; no solo ayuda a la memoria y enfermedades respiratorias; checa todo lo que cura
El consumo excesivo de sal puede ocasionar importantes problemas de salud, pero, ¿qué pasa si dejas de ingerirla por completo?
Integra este fruto como parte de una alimentación balanceada para obtener todos sus beneficios
¿Las mamás tenían razón? Esto dice la ciencia sobre por qué debes comer este platillo
Esto es todo lo que necesitas saber sobre la kombucha; en qué condiciones no es bueno tomarla, pese a sus grandes beneficios