Magnesio, el elemento estrella de la banana que fortalece tu cuerpo

En el Día Internacional la Banana te vamos a contar una poderosa razón para incluir esta fruta en tu dieta

banana-split-con-frutos-rojos

¿Sabías que hoy es el Día Internacional de la Banana? Por tal razón te vamos a contar que el plátano es una fruta rica en magnesio, un mineral indispensable para el buen funcionamiento del cuerpo. A continuación te decimos todo lo que los expertos en salud opinan respecto a su consumo y los beneficios para tu salud.

Cleveland Clinic señala que existen más de 300 procesos esenciales del cuerpo que dependen del magnesio, entre las que destacan el ritmo cardíaco, las contracciones musculares, el control de la presión arterial, la salud ósea y la creación de energía, de ahí la importancia de mantener en orden los niveles de este mineral en tu cuerpo.

Plátano

El magnesio se encuentra de manera natural en muchos alimentos, entre ellos el plátano, el cual es una fuente importante del mineral. Los expertos recomiendan consumir entre 310 y 420 miligramos de magnesio al día según la edad y el sexo de la persona.

¿Qué cantidad de magnesio contiene un plátano?

Un plátano de tamaño regular aporta aproximadamente 32 mg de magnesio, considera que los expertos recomiendan consumir dos frutas al día, así que con tan solo un par de bananas ya tendría una buena porción del mineral que tu cuerpo necesita.

Beneficios del magnesio en el cuerpo

El magnesio es un mineral esencial para la salud de músculos, sistema nervioso, huesos y niveles de azúcar en sangre. Si no se consume suficiente magnesio durante un período prolongado, podrías tener un mayor riesgo de sufrir problemas de salud como la osteoporosis o problemas cardíacos.

WebMD señala que existe evidencia de que comer alimentos ricos en magnesio como el plátano puede ayudar a prevenir la presión arterial alta en personas con prehipertensión.

Recetas con plátanos fritos

Recetas con plátanos fritos

Hoy te enseñamos como hacer platanos fritos con aceite de coco para que los disfrutes en casa. ¡Sigue el fácil paso a paso!

¿Tienes problemas digestivos o de reflujo? El magnesio también es el ingrediente principal de muchos antiácidos y laxantes, así que consumirlo te ayudará a combatir dichas situaciones.

Contenido relacionado
¿Vas a celebrar el Día de la hamburguesa? ¿Qué tal hacerlo disfrutando de una de las mejores del mundo?
En el Día de la hamburguesa te vamos a contar todo lo que debes saber de este delicioso platillo
Este temporada de calor te conviene incluirla como colación, en tus jugos y ensaladas
Aunque son muy populares y deliciosos, la realidad es que no son alimentos saludables y esta es la razón
Esta proteína esencial fortalece huesos, articulaciones, piel, cabello y uñas, ¡mejora tu salud y belleza de adentro hacia afuera!