Categorías: Salud y nutriciónTips de Cocina

Top 10 de alimentos con vitamina C

Las vitaminas juegan un papel fundamental en la salud y la forma más fácil de obtenerlas es a través de una buena alimentación, por eso el día de hoy queremos presentarte los 10 alimentos con vitamina C que no pueden faltar en tu dieta.

¿Qué es la vitamina C?

Se trata del ácido ascórbico y es uno de los complementos nutricionales más populares en el mundo, por sus grandes beneficios.

Esta vitamina es hidrosoluble, se almacena en tu cuerpo en cantidades pequeñas y se elimina a través de la orina, por lo que resulta importante añadir diariamente a tu dieta alimentos con vitamina C que te ayuden a reponerla.

Principalmente se conoce por ser esencial para evitar los resfriados e infecciones, pero en general consumir alimentos con vitamina C es necesario para el desarrollo del organismo.

Te interesa: Los mejores alimentos para dormir

Top 10 de alimentos con vitamina C

Fresas

Además de ser ricas en antioxidantes, son una gran fuente de vitamina C, la cual las hace buenas para eliminar la placa de los dientes y fortalecer los vasos sanguíneos y arterias.

Papaya

Una porción de papaya ayuda a cubrir tu requerimento diario de vitamina C, lo que contribuye a mantener alerta al sistema inmune.

Kiwi

Aunque parezca muy pequeño contiene más vitamina C que la naranja, contribuye a la generación de colágeno para mantener la elasticidad de la piel y al mismo tiempo mejora el sistema respiratorio.

Te interesa: Beneficios de la fresa para la salud de toda tu familia

Naranja

Los cítricos en general son populares por dar el mayor aporte de este tipo de nutriente, especialmente por que fomentan la producción de glóbulos blancos.

Guayaba

100 g de esta fruta te aportan hasta 228 mg de vitamina C, es una fuente de fibra y de diferentes minerales por lo que ayuda a combatir diferentes enfermedades degenerativas.

Brócoli

Esta verdura es famosa por su alto contenido en fibra que favorece a la digestión, por otra parte cuando su vitamina C se combina con su aporte de betacaroteno fortalece el sistema inmunológico y ayuda a desintoxicar el cuerpo.

propiedades-del-brocoli

Jitomate

Funciona como una carga de energía y le da un impulso a tus defensas, además de reducir el colesterol malo y mejorar la función cerebral.

Coliflor

Al ser una fuente de antioxidantes y vitamina C, resulta ser muy eficaz para reducir el riesgo de la degradación macular y previene enfermedades degenerativas como la discapacidad visual. También ayuda a reducir el riesgo de diabetes porque regula los niveles de glucosa en la sangre.

Te interesa: Los mejores alimentos para mujeres que no pueden faltar en tu dieta

Beneficios generales de los alimentos con vitamina C

  • Mejora el funcionamiento del organismo en general.
  • Ayuda a absorber los minerales como el hierro.
  • Combate la depresión y el estrés.
  • Promueve el crecimiento del cabello y evita la resequedad.
  • Aporta energía al cuerpo.
  • Fomenta la quema de grasa natural en el organismo.
  • Combate la hipertensión, pues reduce la presión arterial.
  • Contribuye a la cicatrización de las heridas.

Encuentra más tips de salud en Cocina Fácil

Ver Recetas:

  • Jitomates rellenos de pasta

    En Cuaresma, es normal cambiar hábitos alimenticios, dándole más peso al consumo de verduras. Por eso traemos para ti estos jitomates rellenos de pasta, perfectos como guarnición o plato fuerte.Te…

  • Atole de guayaba con jengibre, rico y nutritivo

    Cada día, descubrimos nuevas combinaciones de sabores que deleitan nuestro paladar. Y este atole de guayaba con jengibre no es la excepción. Te damos el paso a paso para que…

  • Sopa de curry con mango y brócoli

    Si estás buscando deliciosas recetas veganas, tenemos una deliciosa opción para ti:  esta sopa de curry con mango y brócoli. Te conquistará su increíble combinación de sabores. ¡Manos a la…

  • Ensalada de col con brócoli

    Sin duda alguna te brillarán los ojos al ver esta delicia servida en tu plato, pero en cuanto la pruebes experimentarás sensaciones que nunca antes habías sentido, así que no…

  • Pimientos rellenos de quinoa

    Un buen platillo siempre estará lleno de mucho sabor, incluso aquellos que son vegetarianos, y para quien dude que esto sea posible los invitamos a probar esta maravilla de pimientos…

  • Corona de papaya con granola

    Ingredientes[1/2 papaya chica ,1 taza de hojuelas de avena ,1/2 taza de arándanos deshidratados ,1/4 de taza de almendras picadas ,2 cucharadas de coco rallado ,1/4 de taza de salvado…

  • Smoothie de kiwi con frambuesa

    Lo mejor de los batidos es que puedes mezclar todo tipo de tus ingredientes favoritos, un gran ejemplo de esto es esta receta de smoothie de kiwi con frambuesa. Disfruta…

Alejandra Castillo

Contenido reciente

25 guarniciones navideñas para hacer tu cena más especial

Las guarniciones tienen un papel muy importante: además de ser un complemento, son las que le dan un sabor muy…

3 días atrás

12 antojitos y bebidas para pasar el Guadalupe Reyes

Por fin llegó el maratón Guadalupe Reyes 2019. Este es el periodo de fiestas más largo en México, ¡y no…

4 días atrás

¿Ya sabes cuál es el significado de la piñata de las posadas?

No quiero oro, ni quiero plata: yo lo que quiero es romper la piñata. Al oír esta cancioncilla típica de…

4 días atrás

28 platillos preparados con vino que van a enamorarte

En la temporada decembrina, tanto el vino blanco como el tinto son tradicionales en las mesas...y también en la cocina.…

4 días atrás

Conoce los beneficios del ponche navideño y recetas para disfrutarlo

Una bebida típica que no puede faltar en la temporada navideña de las mesas mexicanas es el ponche, también conocido…

5 días atrás

Recetas de cremas para tu cena navideña y de fin de año

Dale un toque acogedor a tus cenas decembrinas con las mejores recetas de cremas, te sorprenderá los diferentes sabores que…

5 días atrás