Aprende a germinar y cultivar tus propios arándanos, ¡es facilísimo!

Cultiva arandanos frescos en casa

Nada mejor que unos arandanos frescos para aprovechar los múltiples beneficios que ofrece este pequeño fruto. Sabemos que no son económicos y que, al igual que otros frutos secos, su precio suele ser elevado. Pero te tenemos una buena noticia: hoy puedes aprender cómo germinarlos y cultivarlos en casa. Aunque no lo creas, es muy fácil y te vamos a enseñar un paso a paso para que tengas tu planta y disfrutes en grande el sabor de tus arándanos. Te puede interesar: 5 super alimentos que no pueden faltar en tu dieta

Cómo germinar y cultivar arandanos frescos paso a paso

arandanos frescos

Obtén tus propios arandanos frescos cultivándolos en casa. (Foto: Getty Images)

Necesitas:

  • 1 maceta de tamaño regular
  • 500 g de arcilla para jardín
  • 1 kg de tierra ácida
  • Arándanos frescos (ojo: no deshidratados)
  • 1 kg de tierra negra
  • 1 kg de tierra con hojarasca
  • Agua
  • Vaso de plástico
  • 1 servilleta de papel
  • Plato de plástico

No te pierdas: Arándanos rojos o azules, ¿cuáles son sus diferencias? Procedimiento:

  1. En primer lugar, coloca una capa arcilla en el fondo de la maceta, debe quedar bien expandida. Posteriormente, agrega una capa de tierra ácida, luego la tierra negra y finalmente la que tiene hoja.
  2. Mientras, a los arándanos, retírales la pulpa y limpia la semilla. Colócalas en el vaso con agua y deja reposar por un día. Desecha aquellas que floten, pues ocuparemos las que se hundan, ya que tienen más posibilidad de germinar.
  3. A las semillas seleccionadas, colócalas en un plato sobre una servilleta de papel húmeda. Deja reposar en un lugar cálido y mantén la humedad de 7 a 10 días.
  4. Finalmente, ya germinadas las semillas, realiza pequeños orificios en la tierra y colócalas dentro. No cubras por completo de tierra el brote.
  5. Riega 1 o 2 veces por semana y coloca en un lugar con resolana.

Te invitamos a descubrir más tips de jardinería, cocina y estilo de vida en Cocina Fácil Sigue leyendo: Las 10 plantas de interior que triunfan en Instagram y son un must esta temporada

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Un estudio reciente sugiere que el consumo de esta bebida está relacionado con la mejor salud ósea en mujeres mayores.
La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.