Categorías: Tips de Cocina

7 súper comidas para bajar más rápido de peso

¿Quieres bajar rápido de peso? No es un secreto que la alimentación es clave para que lo logres fácilmente. Todo es cuestión de mejorar hábitos, evitar los excesos y también incluir en tu dieta aquellos alimentos que te provoquen saciedad y sean bajos en grasas y calorías.

¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo y descúbrelo.

Te puede interesar: El secreto de la canela para reducir tallas

Alimentos para bajar rápido de peso

CEREAL DE GRANOS ENTEROS

Cereales: tomarlos con leche desnatada es una excelente opción para un desayuno completo. Aportan 5 g de fibra y 5 de azúcar por taza. (Foto: Getty Images)

De preferencia, es mejor Ingerir los carbohidratos complejos por la mañana. De este modo, será más fácil quemarlos durante el día y te llenarán de energía.

No te pierdas: Beneficios de la dieta mediterránea para niños

LÁCTEOS BAJOS EN GRASA AYUDAN A BAJAR RÁPIDO DE PESO

(Foto: Getty Images)

Busca los que tengan un alto contenido en proteínas, crean masa muscular. Los que más te recomendamos son el yogur griego, el queso panela y también el queso cottage.

Te interesa: 10 tips para bajar de peso sin morir de hambre

CAFÉ

(Foto: Getty Images)

Aunque no lo creas, el café es un gran aliado para bajar rápido de peso (siempre y cuando no lo acompañes con un postre). Beberlo puede aumentar tu quema de calorías. Tómalo por las mañanas, de preferencia sin endulzar con azúcar.

No te puedes perder: Tu forma de almacenar los alimentos podría estar arruinando tu dieta

PUEDES BAJAR RÁPIDO DE PESO COMIENDO CARNES MAGRAS

El pollo, pavo o pescado es una opción ideal para cenar, evitar que subas de peso y adquieras proteínas, Además, evitará que se complique la digestión a lo largo de la noche. (Foto: Getty Images)

Son ricas en proteínas, y se digieren más rápido que lo carbohidratos y grasas. Estas son, principalmente, el pollo, el pescado y el pavo. De preferencia, consúmelos asados, a la plancha o empapelados. Así evitarás añadir grasas a tus comidas.

Te puede interesar: Esta bebida nocturna es perfecta para ayudarte a bajar de peso

TÉ VERDE

Tomar de una a dos tazas al día puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, pues disminuyen los niveles de grasa en la sangre.

Esta bebida es tu gran aliada para reducir tallas, pues tiene cafeína y otros nutrientes que elevan el metabolismo 3% al tomar una taza al día.

No te pierdas: La dieta del sexo: qué es y cómo funciona

NUECES

(Foto: Getty Images)

Gracias a sus fibras y proteínas, mantiene tu cuerpo lleno de energía todo el día, las cuales puedes quemar más fácilmente con tus actividades cotidianas. Inclúyelas en tus platillos, licuados o como snacks entre comidas.

Te interesa: Propiedades nutricionales del aguacate para tu salud y belleza

TOFU

Media taza de tofu (126 g aproximadamente) proporciona 3.6 mg de hierro, 19% de IDR. (Foto: Getty Images)

Una buena fuente de leucina, proteína que te ayuda a mantenerte delgada. Y lo mejor de todo es que este alimento provoca saciedad, por lo que te será más fácil decirle no a los antojos.

Descubre más alimentos buenísimos para tu salud y nutrición en Cocina Fácil

Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.