Comer queso podría combatir el cáncer

comer-queso-podria-prevenir-cancer419x477.jpg

Comer queso podría combatir el cáncer

¿Podrías vivir sin queso? Si no eres intolerante a la lactosa sabemos que lo más probable es que tu respuesta sea negativa. Este delicioso complemento ha alegrado nuestras vidas desde tiempos inmemorables y por si esto fuera poco, también es bueno para la salud.

Según un estudio de la Universidad de Wisconsin, la nisina -un antibiótico que ayuda a conservar los alimentos- contenida en el queso es potencialmente benéfica para luchar contra el cáncer. En un experimento con ratones, esta sustancia fue puesta a prueba y los resultados arrojaron una disminución en el crecimiento de tumores en dichos animales.

Una dieta balanceada con queso incluido podría estar salvándote la vida sin que te des cuenta, ya que además, esta sustancia también evita bacterias.

Al parecer tenemos un pretexto para aderezar todas nuestras comidas con este delicioso manjar.

Por: Esquire

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

¡Ya llegaron las vacaciones de verano!... y con ellas los niños a casa. Estos son algunos tips para cocinar con ellos en vacaciones
Hay una nueva moda presente en varias cocinas del mundo: la comida fermentada. Esta es la razón por la que es tan popular.
Comer es mucho más que ingerir alimentos, así es como la comida consciente puede transformar tu vida
No te compliques, esto es lo que necesitas para pasar un fin de semana comiendo rico pero sin que tengas que pasar horas en la cocina.
Lo que comes los días previos, y especialmente las 24 horas antes, puede marcar la diferencia entre terminar con energía o sufrir cada kilómetro
Aprende a elegir con la orientación de los expertos, PROFECO alerta de que muchos jamones no cumplen con los lineamientos requeridos, por lo que son en realidad embutidos cárnicos y no jamón auténtico.