Cómo cortar un pollo entero en simples pasos

como-cortar-un-pollo.jpg

Si quieres cocinar pollo, una de las técnicas básicas es saber cómo dividirlo en partes. ¡No te preocupes! Aquí te enseñamos cómo cortar un pollo en pasos muy simples.

Necesitarás un buen cuchillo, unas tijeras adecuadas y un poco de destreza (que se adquiere con la práctica). Además, con este procedimiento podrás partir todo tipo de aves como pavos o patos.

Te interesa: Aprende a hacer marinado del pollo como profesional

1

2

3

4

5

6

7

8

Dividir el centro y cortar las alas

Después de aprender cómo cortar un pollo entero, sigue cortar parte por parte:

  • El centro del pollo consiste en la parte media del ave, sin las patas ni la rabadilla, es decir, las pechugas y las alas pegadas al hueso.
  • Si las pechugas se van a cocinar con hueso, haz un corte en el medio para dividir la pechuga en dos.
  • Si vas a cocinar las pechugas en filetes, sepáralas del hueso. Empieza por las alas y sigue hacia abajo por el contorno del hueso.
  • Las alas se pueden separar de las pechugas con una tijeras o un cuchillo bien afilado (foto derecha). La carne de estas piezas del pollo es muy sabrosa y es una pena no usarlas como parte de cualquier guiso.
  • También se puede incorporar a otras piezas para elaborar un caldo de pollo o un fondo para utilizarse como base para la elaboración de otros platillos.

Te interesa: 30 Recetas de pollo fáciles para cada día del mes

9

10

11

12

13

14

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Con estos consejos, podrás preparar un delicioso risotto de forma fácil y sorprender a tus invitados
Su forma circular simboliza la corona de espinas de Jesucristo.
Antioxidante, antiinflamatorio, digestivo, mejora el sabor, versátil, económico... conoce cómo incorporar el ajo en tus recetas y disfruta de una experiencia culinaria saludable y deliciosa
Ponlos en práctica y lúcete todavía más la próxima vez que cocines.
Buscaban un platillo barato y crearon una delicia que pasó a la historia.